Novedades

LUSCA (DEU) “Broken Colossus” CD 2018 (Musical Tragedies)

Por Juan Angel Martos

Con influencias de grupos como SWANS, GODFLESH o JESU, no cabe duda de que estamos hablando de industrial doom y esta vez le toca el turno a los alemanes LUSCA y su nuevo trabajo “Broken Colossus” editado a través de Musical Tragedies, dejándonos unos pasajes oscuros sobre la trascendencia de las cosas, centrándose en experiencias rotas y exhaustas del individuo.

El tema homónimo al nombre del álbum “Broken Colossus” nos da una bienvenida densa, pesada e industrial, donde el bajo de I. Meitzler permanece omnipresente, con unos toques de guitarras rasgados y metálicos de M.Schwer que también narra esta decadencia post apocalíptica con su voz; cerrando el esquema de engranajes Machine con los ritmos, samples y percusión electrónica que refleja y le da ese toque futurístico y mecánico que engalana “The Promise of Sleep” y le da fe a su nombre con un tema machacón y soporífero, pero en el buen sentido, que va creciendo y creciendo con la distorsión de su guitarra y las ambientaciones repetitivas, igual que vemos en “Between Storm and Salt”, aunque con más énfasis en el estribillo, mientras que las estrofas y puentes se apagan para dar paso a la voz cavernosa y rasgada que narra cada pasaje.

En “Light Vessel Automaton”, encontramos un toque más electrónico, pero con un énfasis doom que oscurece cada rayo de luz; un corte de 10 minutos épicos y densos con matices y sonidos enigmáticos que nos llevan a la doomer “Procession of Bleeding Hands” y a la continuista “Kraton”. Pero LUSCA se tiene reservado para el cierre una verdadera joya, “Apeiron”, un temazo en toda regla que cae como agua de Mayo con un toque más vivo, entremezclando algún toque punk con el doom y el industrial, llenando de vida este final y demostrándonos de que son capaces; ojo al toque de teclado siniestro y enigmático. Un temazo, del que espero escuchar más de la banda, de la que personalmente me gusta este toque acelerado, crust y sucio.

Este artículo ha sido leído: 42 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Con influencias de grupos como SWANS, GODFLESH o JESU, no cabe duda de que estamos hablando de industrial doom y esta vez le toca el turno a los alemanes LUSCA y su nuevo trabajo “Broken Colossus” editado a través de Musical Tragedies

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close