Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MACABRE (USA) «Carnival of Killers»

Nuclear Blast Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Es que a mi me pasa con MACABRE que ya pueden sacar un truño del tamaño de la Catedral de la Almudena que me va a gustar de todos modos.

Pero tranquilos que no es el caso. La banda se suele tomar su tiempo en componer y grabar nueva música, pero según tengo entendido es porque tienen sus vidas, sus trabajos y sus familias y esto de hacer ruido lo hacen por puro hobby y porque se lo pasan de puta madre, a la vez que nos lo hacen pasar bien a nosotros.

Llevan activos desde finales de los ’80 y desde entonces se han mantenido fieles a un estilo que, u odias o amas. Y en mi caso, me encanta. Hacen de todo, te pueden sonar a todo. Siempre desde el prisma de la música extrema, son capaces de incorporar elementos de multitud de subestilos y lo mismo te meten una parte Thrash que se ponen en plan cafre y suenan a puro Death Metal.

Y “Carnival Of Killers” no es muy distinto a sus discos anteriores.

Este es su sexto disco (se dice pronto, pero en 35 años de carrera, ¡solo han grabado 6 discos!) y es una maravilla ver que siguen sonando como allá por el 1987, con su Demo debut.

Esos ritmos machacones, con unas melodías inconfundibles y unas producciones en las que la instrumentación suena potente y muy burra. Dennis the Menace, su batería, es uno de los aporreadores de tambores más versátiles que conozco. Es capaz de conjugar ritmos endiablados con otros a medio tiempo y sobre todo y ante todo, un uso del doble bombo que te deja con hipo tras dos o tres temas.

Corporate Death (guitarras y voces) es otro portento en las 6 cuerdas con un uso excepcional del tremolo, de los punteos y de los solos. A veces suena hasta a Jazz, en serio. Y no puedo dejar de mencionar esas voces, mezcla de guturales con otras en las que parece que un esquizofrenico se ha escapado del psiquiatrico y está berreando en los temas.

Y dejo para el final a Nefarious, un bajista tremendo que hace una utilización del fret bass que se te salen los ojos. También hace voces secundarias y son la leche, tú.

Los tres llevan juntos desde que eran unos chavales, se quieren, se llevan bien, tocan de puta madre y encima se lo pasan como dios.

El que los conozca, sabe de su afición por los asesinos en serie, por los esquizoides psicópatas y por las sierras eléctricas como medio de ejecución. Y este disco no iba a ser diferente. Con títulos como “Them Dry Bones”, “Richard Speck Grew Big Breasts”, “Corpse Violator” o “The Murder Mack” (consejo: si te pillas el disco en formato físico, leete las letras que tienen miga…) ya sabes por donde van los tiros.

Tres músicazos tocando buen Death/Thrash/Grind/Heavy/Speed Metal con Punk y algo de Hardcore, todo ellos perfectamente ensamblado y listo para deglutir. Magnífico.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Este es su sexto disco (se dice pronto, pero en 35 años de carrera, ¡solo han grabado 6 discos!) y es una maravilla ver que siguen sonando como allá por el 1987, con su Demo debut.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba