Novedades

MACHINE HEAD (USA) “Catharsis” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Oscar Company

MACHINE HEAD vuelven con su noveno álbum de estudio “Catharsis”, que decir de esta banda que ya no se sepa con sus 27 años de carrera, uno de los pilares en la escena del metal.

En este álbum parece haber querido sacudirse y coger un nuevo sendero, ampliando su abanico musical, cosa que ya se dejaba entrever en sus anteriores trabajos, no dejan de tener la rabia y el gancho que tenían, pero dosificándolo y añadiendo más parte melódicas en ciertas canciones, con doblajes de voces melódicas e incluso haciendo pequeños guiños a otras bandas como MOTÖRHEAD en la canción “Razorblade Smile”, incluso me atrevería a decir que a BRUCE SPRINGSTEEN en “Bastards”, aunque esto sea quizás demasiado atrevido, ja ja ja…

En este álbum Flynn dice que han querido contar algo y decirlo directamente, siendo claros en sus letras, directos, sin metáforas y sin llegar a ser vulgares.

“Catharsis” está compuesto de 15 canciones en 75 min en los que podrás encontrar, ritmos contundentes y otros llenos de rabia como antaño, alguna parte hardcore casi rapeada como en “Triple Beam”, pero sobre todo mucha melodía y una balada como es el caso de “Behind A Mask”.

Bajo mi punto de vista las canciones promocionales no han sido acertadas, estamos delante de un buen álbum, con mucha variedad y que quizá a la primera escucha te deje un poco indiferente, pero tras varias escuchas te planteas los comentarios que puedes leer sobre este álbum y están equivocados, hay que analizar el álbum en su conjunto y no guiarse por un par de canciones que desafortunadamente no han sido los mejores para promocionar este trabajo, ¡¡o sí!! y es puro marketing para atraer seguidores de otros estilos, en todo caso un arma de doble filo. ¿Quién sabe qué? En definitiva, buen trabajo al que hay que darle una oportunidad, pero ni de lejos el mejor, como afirman ellos, aunque quizás para ellos haya sido el más completo y enriquecedor compositivamente hablando.

Este artículo ha sido leído: 239 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

¿Quién sabe qué? En definitiva, buen trabajo al que hay que darle una oportunidad, pero ni de lejos el mejor, como afirman ellos, aunque quizás para ellos haya sido el más completo y enriquecedor compositivamente hablando.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close