Novedades

MAGEC (ESP) “Departure Island” CD EP 2017 (3DB Records)

Fecha de salida: 23.09.2017

Por Juan Angel Martos

Desde las Islas Canarias nos llega el debut de MAGEC, “Departure Island” editado a través de 3DBRecords. SU propuesta dentro de las islas es muy original, ya que personalmente es el primer grupo de doom/stoner que conozco de allí, el cual pretende abrirse al mundo con este pequeño debut del que hablaremos a continuación.

“Hills Of Sands”, abre el álbum, con unas guitarras y unas melodías muy marcadas y poderosas, recreadas por Luis De Sousa y Santiago Hernández, con una percusión muy machacona a cargo de Jonathan Daniel y una voz grave y rasgada por Néstor Sanfield, cuya tonalidad y forma de cantar me parece muy personal, cabe resaltar el trabajo de Manuel Pérez al bajo pues está muy presente en cada uno de los cortes, aportándoles esa corporeidad que requiere el doom. Este primer corte es más lineal, con pequeños matices en el tempo que deambula como un ser extraño perdido en un escenario sin salida. “Flavours Of The Stars”, presenta un stoner más marcado, con unos riffs de guitarras que afirman la estructura con sus acoples y alargamientos de notas. Un ritmo muy pesado nos encamina a lo largo del Ep.

Con “Touch Of Light”, llegamos al primer adelanto del álbum, lanzado en forma de videoclip donde un naufrago queda atrapado en una isla sin salida, ¿reflexión acerca del grupo y su ubicación? MAGEC, continúan con sus ritmos oscuros y farragosos, en los que de vez en cuando se echa en falta algo más de diversidad, pero que remarcan su estilo y personalidad, siendo este uno de los cortes más destacados del álbum, a pesar del parecido entre sí, con un gran final donde el doble bombo hace su trabajo a la perfección para machacarnos y dejarnos ese sabor amargo de la desesperación. “The Flame Inside Us”, si que aporta versatilidad al álbum, destacando sus melodías y riffs de guitarras mucho más rockeras, en los puentes y estrofas, creando un ritmo que será difícil de quitártelo de la cabeza, personalmente el tema que más me gusta del Ep y el que nos lleva hacia el cierre del álbum puesto por “The Limit”, donde Néstor adquiere una forma de cantar muy personal y distinta a la mayoría de los grupos, aunque un poco de variabilidad tonal no hubiera quedado nada mal. Un corte donde el doom y la pesadez musical recogen el espíritu de MAGEC, con un ritmo final perturbador creciendo en intensidad, gran detalle. Si te gustan los sonidos oscuros y densos con ritmos incisivos donde el stoner es su base compositiva, dadles una oportunidad a estos chicos canarios en su debut, del que me quedo con sus dos últimos cortes, puesto que me parecen los más originales y versátiles del trabajo.

Este artículo ha sido leído: 115 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Si te gustan los sonidos oscuros y densos con ritmos incisivos donde el stoner es su base compositiva, dadles una oportunidad a estos chicos canarios en su debut, del que me quedo con sus dos últimos cortes, puesto que me parecen los más originales y versátiles del trabajo.

User Rating: 4.15 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *