Entrevistas

MAGEC (ESP) – Entrevista

El grupo canario MAGEC nos presenta su debut, “Departure Island”, donde el stoner y el doom se entremezclan con el sludge metal para traernos un trabajo muy personal. Desde Necromance Digital Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para profundizar en su nuevo trabajo y conocer un poco más a fondo a la banda.
Por Juan Angel Martos

Antes de comenzar, felicitaros por vuestro debut, donde el stoner/doom queda más que presente ¿Cómo presentaríais MAGEC, para los que aún no os conozcan? ¿Quiénes lo forman?, ¿Y que encierra vuestro nombre?
Muchas gracias de antemano! Magec nació en una aventura para desarrollarnos como músicos, todo empezó con la unión de los guitarras Santiago y Luis, buscando lo que queríamos transmitir y volviendo loco a nuestro gran batería Jonathan. A mitad de proceso de experimentar a ver hacía donde se dirigían nuestro destino nos reunimos con nuestro bajista Manuel, un experimentado músico que no dudó en atreverse con nosotros. Por último la voz cantante de Néstor fue la grata sorpresa para nosotros, terminando de cerrar el estilo y nuestro íntimo círculo como banda. Magec era el nombre que nuestros aborígenes le daban al “Sol”, queremos darle una personalidad propia a la banda y autóctona.

“Departure Island” es vuestro debut, del que me han llegado rumores que es un álbum conceptual, ¿Qué hay de cierto en ello?, y si es así ¿Cuál es el mensaje que encierra?
Departure Island efectivamente es un álbum conceptual, nuestro videoclip debut trata de explicar lo que queremos transmitir con este trabajo. El disco habla sobre un individuo que aparece en una isla, que se siente atrapado y limitado por ello. Trata de todas las formas posibles de salir de ahí hasta el punto de no ser lógico en sus actuaciones, consiguiendo el delirio y la impotencia que significa estar atrapado en la isla. Este individuo al final su recorrido entiende que no puede salir de ahí y lo acepta tal y como es su realidad.
Departure Island es una metáfora sobre estar encerrado en nuestra propia cabeza como personas, quisimos poner el ejemplo de nuestra isla para dejar claro que ésta no es ninguna limitación. El límite lo marca uno mismo.

Vuestro artwork nos da algunas pistas de lo que podremos encontrar en el interior, con esas texturas en sepia y una persona que camina sobre las aguas reflejada en un espejo ¿Quién lo ha realizado y que es lo que habéis querido transmitir con él?
La portada fue realizada por “Proceso Negro Art Studio” y el artwork por Unai Yécora, dos magníficos diseñadores que consiguieron al pie de la letra representar el concepto de nuestro primer trabajo.

Vuestro sonido es muy denso y definido, ¿Dónde lo habéis grabado? ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?, imagino que en las Islas Canarias la oferta no es muy grande.
Tenemos la suerte de que todos nosotros tenemos estudios en el ámbito del sonido. Efectivamente la oferta en la isla no es muy amplia, pero como decíamos en la metáfora del álbum, las limitaciones nos la ponemos nosotros, así que decidimos editarlo nosotros mismos.
Por falta de equipo grabamos las baterías en el estudio de David Correa, a partir de ahí todo lo continuamos en nuestro estudio. Esta editado, masterizado y producido por nuestro guitarra Luis De Sousa con ayuda del conocimiento colectivo que tenemos entre nosotros y de un par de grandiosos músicos y productores que estan en nuestros agradecimientos.

Vuestro álbum es muy compacto, como si los temas pudieran ir engarzados uno detrás de otros y de los que sin duda me quedaría con “The Flame Inside Us” y “The Limit”. ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar? ¿Qué podéis hablarnos sobre las letras de estos temas?
Más que el tema más complicado de grabar, fue tener que decidir quedarnos con esos y descartar otros. Quisimos exactamente eso, un trabajo compacto y que no sobre ninguna canción. Las letras explican al pie de la letra el concepto del álbum. Néstor, nuestra voz, se pegó un trabajo impresionante para darle una historia muy trabajada y explicada paso por paso.

Ahora imagino que toca presentarlo en directo aunque imagino que salir de las islas es complicado, a pesar de la cantidad de grupos que hay en ellas como BLINDED FOR LIES, SEMPER, HYBRIS, STRIVOR o THE HOLE, por mencionar algunas ¿Cómo es el hándicap de vivir en las Islas Canarias para los grupos? ¿tenéis cerradas algunas fechas para que nuestros lectores puedan conocerlas?
Salimos a la luz en el mejor momento del panorama musical en nuestra isla, aquí ahora mismo es evento musical uno detrás del otro, además de la buena calidad por parte de las bandas canarias. Nuestro próximo concierto ya pactado será el 14 de octubre junto a las grandes bandas “Disoomnia” y “Muert” en el espacio cultural Aguere. Tenemos proyectos muy grandes a corto plazo, pero preferimos dejar que sucedan y no adelantar nada.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando cd o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos cd físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
La verdad es que todos seguimos comprando CDs, al final es la sensación de tener algo palpable de la música, por eso nos hemos currado mucho el trabajo físico de Departure Island. Curiosamente todos nosotros tenemos gustos muy diferentes a la hora de escuchar música, nos unió nuestro estilo que esperamos desarrollar mucho más en el futuro, así que nos es imposible decir solo tres bandas que nos hayan influenciado en este camino.

Muchas gracias por atendernos y os dejo las últimas palabras a vosotros, un placer haber podido hablar con vosotros desde Necromance Digital Magazine:
Gracias a ustedes por darnos la oportunidad de esta entrevista, nos vemos en los escenarios!

 

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *