Novedades

MAGNUM (GBR) “Lost on the road to eternity” CD 2018 (SPV / Steamhammer)

Por David Ibañez

La presente reseña no pretende hacer un resumen ni ser una amalgama de referencias a la prolífica carrera de MAGNUM, grupo clásico donde los haya, con un estilo propio macerado en años y años de buen rock melódico, con una elegancia al alcance de pocos. Es muy loable que no hayan levantado el pie del acelerador en ningún momento de su carrera, deleitando a sus fans con una buena cantidad de discos desde que se estrenaran en el 78. Hoy en día existen muchos medios para escuchar el gran legado de esta banda y desde aquí animo a quien no los conozca, a que le den una escucha a sus discos clásicos como “Vigilante” de 1986 o “Kingdom Of Madness” de 1978.

Pero MAGNUM continúan y en 2018 nos presentan esta maravilla titulada “Lost On The Road To Eternity” un verdadero viaje en el tiempo, una colección de canciones con el alma que antes se ponía en la música. Pero a la vez es un canto a la modernidad, la que utilizan en determinados sonidos, arreglos y detalles de producción.

“Peaches And Cream” es buen ejemplo de rock clásico y producción moderna. Un tema en el que demuestran que siguen en forma y que no se les agota la fórmula.

“Show Me Your Hands” es un elegante medio tiempo plagado de teclados y notas folk, que en la coctelera de MAGNUM se convierte en todo un posible hit radiofónico, si la radio que tenemos hoy en día no fuera como es, al menos en España.

“Storm Baby” nos retrotrae a otra época, ese tiempo de las grandes baladas del rock, cuando la elegancia de los teclados más preciosistas convivía con las guitarras eléctricas en igualdad de condiciones. Grandioso tema, memorable. Cuarenta años después de sacar su primer disco, esta banda, ajena a las modas, es capaz de componer y grabar temas a la altura de sus más grandes clásicos.

Después del torrente de elegancia y fuerza compositiva anterior, “Welcome To The Cosmic Cabaret” nos ofrece 8 minutos de éxtasis absoluto. ¡Dejad de leer esta reseña ya y conseguid el disco donde podáis! ¡No perdáis más el tiempo, insensatos!

Los pelos como escarpias al escuchar el piano de la intro, “Lost On The Road To Eternity” es una epopeya de rock melódico, me quedo sin adjetivos. Preciosista y recargada hasta el extremo, si el rock alguna vez fue barroco esta sería su máxima expresión. Solo unos maestros pueden componer algo así. Por primera vez no me siento a la altura para reseñar un disco.

“Without Love” no es tan intenso y se agradece. Se atreven con un aire un poco más moderno, por lo menos en la estructura. Buen tema bisagra para afrontar el resto del disco.

“Tell Me What You’ve Got To Say” mantiene esa sensación actual y la mezcla a la perfección con el estilo inigualable de MAGNUM. El disco ha bajado en intensidad, pero conserva esa magia que atraía tanto al principio.

“Ya Wanna Be Someone” no llega a ser un tema de relleno, pero sí que es el más flojo en todos los sentidos. Aún así, hay espacios en los que nos sorprenden, a pesar del aire repetitivo y cansino del tema.

“Forbidden Masquerade” suena moderna y clásica a la vez. Potente y delicada al mismo tiempo. Ese es la principal virtud de este disco.

“Glory To Ashes” vuelve por la senda gloriosa y propone otra vez ese estilo grandilocuente y refinado. Esa sensación de estar escuchando un clásico instantáneo, con un sencillo riff que consigue llegar a lo más hondo. Pero como bien sabemos, en el rock, sencillo no es sinónimo de fácil.

“King Of The World” es un medio tiempo melódico y épico, excelente terreno de cultivo para que la magia de MAGNUM reluzca con fuerza. No es el mejor tema del disco, pero deja un poso de melancolía ideal para despedir un gran disco.

Estamos ante uno de esos discos atemporales, que traspasan las fronteras que nos auto imponemos a veces respecto a los estilos musicales. Durante la escucha se tiene la continúa sensación de estar escuchando algo grande, uno de esos discos que no se escuchan todos los días. Uno de esos discos que cuando tienes las defensas bajas buscas en tu colección y que, a veces, no encuentras. No te dejes guiar por los convencionalismos, no escuches a tu voz interior diciéndote: “¡Eso es muy flojo! ¡No lo escuches!”.  MAGNUM es una banda que todo el mundo debería conocer y que me arrepiento de haberla tenido ahí durmiendo desde el 87.

Este artículo ha sido leído: 292 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Estamos ante uno de esos discos atemporales, que traspasan las fronteras que nos auto imponemos a veces respecto a los estilos musicales. Durante la escucha se tiene la continúa sensación de estar escuchando algo grande, uno de esos discos que no se escuchan todos los días.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close