Novedades

MAHAKALA (GRC) “The second Fall” CD 2017 (Supreme Music Creations)

Por Nacho Peña

El descubrimiento del mes. Vamos a empezar esta reseña dejando las cosas así de claras. Procedentes de Grecia, tenemos el segundo álbum de MAHAKALA. Para aquellos que los conocíais, estaríais esperando este CD con ganas. Para los neófitos, vais a tener un CD entre manos de esos que, entre todo lo que sale, va a destacar y os darán ganas de ponerlo una y otra vez en el reproductor.

Comencemos haciéndonos una idea de lo que tenemos aquí. Imaginaos una banda influenciada por BLACK SABBATH, KING DIAMOND, OZZY OSBOURNE o ZAKK WYLDE. Bien, le añadís mayor contundencia, buenos arreglos melódicos, producción moderna, un sonido de guitarras gordísimo y una sección rítmica potente. Y tenemos el nuevo CD de MAHAKALA.

Los temas están muy bien estructurados, son bastante pegadizos. Poseen la oscuridad de KING DIAMOND con las melodías vocales de OZZY OSBOURNE, la gordura riffistica de ZAKK, en definitiva, esta peña es grande de cojones.

“The Second Fall” es de esos CDs que se termina y vuelves a poner. No hay corte que sobre y, además, no nos meten relleno para cumplir. Tenemos 9 temas en 39 minutos, aprovechables de principio a fin.

Y cuidado. Que igual estáis pensando en ausencia de personalidad. Nada más lejos de la realidad. Esta banda sabe incorporar cosas de su cosecha que no hacen, sino, ensalzar la labor de las composiciones. Así pues, hay variadas influencias lejos de lo mencionado hasta ahora, y hecho con buen gusto.

Como curiosidades, el disco cuenta con la colaboración de Sakis Tolis (ROTTING CHRIST) a la voz en “Wrath Of Lucifer (Infidels)” y de Babis Paritsis (SEPTICFLESH) al violin en “Darkness In Their Eyes”.

La producción ha corrido a cargo de su batería Hector .d en HD Factory, en Atenas. Muy buena mezcla, donde cada componente se distingue a la perfección, la batería no está sobre producida y suena potente al mismo tiempo, y donde el sonido de guitarras sale ganador. La voz suena siempre en su sitio, justo un poco por encima de todo lo demás, con el protagonismo necesario y sin restar a los otros componentes.

MAHAKALA los veo pronto en sello grande. Una banda con calidad y personalidad, que haciendo los kilómetros necesarios de carretera para darse a conocer fuera de su país, va tener la escena a sus pies. Excelente trabajo que, con casi seguridad, se cuele en mi top 10 de este año. Enhorabuena.

Este artículo ha sido leído: 205 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *