Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MAJESTICA (SWE) «A Christmas Carol»

Nuclear Blast Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

REINXEED es una banda de power metal sinfónico de Boden (Suecia) formada en 2004 por el guitarrista y vocalista Tommy Johansson (SABATON). Unos años después se vio obligada a abandonar ese nombre y MAJESTICA fue el nuevo nombre elegido para el regreso de la banda en 2019 con su álbum debut «Above The Sky». Acompañan a Tommy Johansson (guitarra y voz), Alex Oriz (guitarra), Chris David (bajo) y Joel Kollberg (batería).

El “Síndrome Grinch” se refiere a las personas que tienen una alta aversión a la Navidad, incluso pueden llegar a odiarla y todo lo que esto conlleva, como los adornos, la música, las celebraciones, las felicitaciones, los regalos, etc. Ahora seguramente os estaréis preguntando qué tiene esto que ver con MAJESTICA. Pues sencillamente a que quienes padezcan este síndrome todo lo que lean a partir de ahora carecerá de interés. Y, en cambio, los que adoréis la música navideña, las luces de colores, las galletas de jengibre y demás parafernalia estacional… ¡estáis de enhorabuena!

En diciembre de 2020 MAJESTICA regresó no sólo con un nuevo álbum, sino con un regalo especial para sus fans: un álbum de power metal que es un musical navideño titulado “A Christmas Carol”, publicado bajo el sello Nuclear Blast Records. Puro power metal sinfónico con el verdadero espíritu de MAJESTICA junto con elementos inspirados en artistas como TWILIGHT FORCE, RHAPSODY, ALAN SILVESTRI, DANNY ELFMAN y JOHN WILLIAMS.

Lo que hace de este un álbum navideño único no es sólo la inclusión de muchas canciones navideñas conocidas, sino también que la temática es la conocida historia de Ebenezer Scrooge de la novela de Charles Dickens «Cuento de Navidad». Con muchas voces diferentes para los muchos personajes de la historia junto con la música adecuada, no solo se escucha un álbum de power metal bien escrito, sino también un musical de power metal que da una sensación navideña única.

La mayoría de las canciones son rápidas, cada miembro de la banda tiene suficiente espacio para brillar y mostrar sus habilidades destacando todos por igual. El material sinfónico le da más epicidad al álbum; es simplemente maravilloso. Tommy Johansson es un cantante que tiene una voz prodigiosa y su trabajo vocal, además del complejo trabajo de guitarra melódica, es muy destacable en el álbum. Puede que no se convierta en uno de tus vocalistas favoritos, pero su voz consigue siempre lo que intenta.

El concepto navideño funciona. Se arriesgan a romper los clichés del power metal sinfónico y épico con un resultado excelente. Para mí esta gran adaptación de la obra de Dickens es perfecta para escucharla en cualquier época del año ya que este álbum nunca deja de hacerme sonreír.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

El concepto navideño funciona. Se arriesgan a romper los clichés del power metal sinfónico y épico con un resultado excelente. Para mí esta gran adaptación de la obra de Dickens es perfecta para escucharla en cualquier época del año ya que este álbum nunca deja de hacerme sonreír.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba