Novedades

MAKE THEM SUFFER (AUS) “Worlds apart” CD 2017 (Rise Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo australiano MAKE THEM SUFFER lanzan al mercado su tercer álbum de estudio, bajo el título “Worlds Apart” y editado a través del sello discográfico Rise Records.

Formados en 2008 en Perth, Australia; el grupo está compuesto por Sean Harmanis en los guturales, Nick McLernon en la guitarra, Tim Madden a la batería, Jaya Jeffery en el bajo y Booka Nile a los sintetizadores, piano y voces limpias.

“The First Movement” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, que nos abre con unas melodías muy lentas que poco a poco van aumentando el volumen y de repente rompen con unos ritmos algo más rápidos; deleitándonos con unas melodías pegadizas, donde las voces melódicas complementan a la perfección los ritmos lentos, que forman parte de los estribillos. La mezcla de melodías agresivas y melodías es toda una pasada, consiguiendo cambios muy repentinos y bien ejecutados entre estribillos y puentes, con un cambio de sonido muy conseguido, pero enmarcado dentro de la misma estética.

En tercer lugar suena “Grinding Teeth” que al momento nos abre con ritmos agresivos y constantes, manteniendo una gran agresividad en el aire, con una gran composición de guitarras y baterías, que crean unos ritmos oscuros y potentes. El conjunto que crean los instrumentos con las voces es todo una pasada, consiguiendo pasar de ritmos muy agresivos, a otros más melódicos; introduciendo voces limpias en los coros, y entremezclando con unos guturales muy profundos.

“Fireworks” es el tema que escuchamos en quinto lugar, el cual es el que corresponde al single del álbum. Nos adentramos en el con melodías muy tranquilas, y unas guitarras agudas que dan ese punto de agresividad, para luego derivar en ritmos más rápidos, combinando con baterías y voces agresivas, que coronan el tema como uno de los mejores del álbum; gracias a la gran diversidad en su composición, y la mezcla de sensaciones en cada una de sus partes.

Acercandonos al final, y en octavo lugar, suena “Midnight”, tema que nos adentra de lleno con melodías muy agresivas, abriéndonos con unas voces guturales cargadas de furia y unas guitarras plagadas de ritmos frenéticos, que crean unas composiciones con ritmos de vértigo. Nos encontramos con unos ritmos constantes, a la par que bien estructurados, creando unas buenas composiciones que apenas bajan el ritmo y mantienen un sonido feroz durante los poco menos de tres minutos que dura el tema.

“Save Yourself” es el encargado de despedirnos este gran trabajo, el cual lo hace con unos ritmos bastante enérgicos, pero siguiendo con el sonido general del trabajo. Cuando la voz entra a formar parte de la composición, la agresividad aumenta, y la mezcla de voces entre guturales y melódicas, se hace de manera bien estructurada, sonando sobre composiciones muy agresivas, consiguiendo un buen contrapunto. Sin duda, un buen tema para despedir un gran trabajo.

Nos encontramos ante el tercer trabajo de MAKE THEM SUFFER que poco a poco se van consolidando como una banda muy potente dentro del panorama, y este trabajo no hace más que reforzar ese posicionamiento. El trabajo cuenta con una muy buena producción, que unido a las grandes composiciones del grupo y la ejecución impecable de cada uno de los miembros, da como resultado un disco repleto de matices, con multitud de ritmos, tanto agresivos como melódicos que se van juntando entre ellos para dar como resultado un trabajo de diez tema donde ninguno de ellos tiene desperdicio y te harán disfrutar de principio a fin.

Este artículo ha sido leído: 295 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *