Novedades

MALICHOR (AUS) “Nightmares and Abominations” CD 2018 (Iron Blood and Death Corporation)

Por Jesús Sánchez

Esta banda llamada MALICHOR nos llega desde Melbourne, Australia. Fundada en 2007 con una formación estándar de cinco componentes. Dos Guitarristas (A.Abominatus y  B.Exhumus), un batería (R. Morturus), Bajo (I. Murdoroth), y cantante solista (D. Defiler). La banda aunque ellos dice que hacen un Black-Thrash desde Melbourne, yo creo que encajan más en un el Black más o menos melódico.

Este su último trabajo, es su primer larga duración, pero ya tienen en su repertorio un par de demos, algunos singles, y un recopilatorio. Este su último trabajo, que recibe el nombre de “Nightmares & Abominations”, parece basado en parte en los cuentos de HP Lovecraft (Cthulhu) ya tan usado por muchas otras bandas del género.

“Nightmares & Abominations” está compuesto por ocho temas, los cuales encontraras un abanico de canciones Black con más o menos fuerza agresividad. Sus 35 minutos de duración no te dan descanso alguno, creando una sensación oscura, tenebrosa desde el primer Riff de guitarra hasta que termina la última nota del octavo tema. El sonido y la producción no son de 10 pero si que tienen calidad más que aceptable.

Entrando en materia, os paso a recomendar algunos de los temas de entre los ocho que componen “Nightmares & Abominations”. Por primera vez en mucho tiempo, el último  tema de un disco destaca para mi,en este caso se llama “Descent into Madness” es uno de mis preferidos, un tema melódico con riff de guitarras lentos, acordes abiertos con distorsiones afiladas, me recuerdan a bandas de Black más clásicas.

Como segundo corte te encontrarás “God of a Thousand Forms” con una entrada algo más Thrash Metal, pero rápidamente vuelven al Balck, esta vez mucho más rápido y alegre. Voces agresivas de frases cortas introduciendo mensajes rápidos.

“Insidious Umbrae” es una tema que en partes me ha recordado a las entradas de voces de los muy grandes VENOM, un tema acelerado con estribillo, tema muy bien equilibrado en sus partes agresivas y más melódicas riff repetitivo y acelerado.

Por último me gustaría mencionar  “Rise of the Ancient”, donde destaca su intro con riff arpegiados rápidos de black metal, desde donde te introducirán a través de un break de batería a la parte vocal donde descargan con toda la fuerza y velocidad.

Una Banda interesante, con un disco muy aceptable, que para mi entender se merece un 6.0.

Este artículo ha sido leído: 56 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

“Nightmares & Abominations” está compuesto por ocho temas, los cuales encontraras un abanico de canciones Black con más o menos fuerza agresividad. Sus 35 minutos de duración no te dan descanso alguno, creando una sensación oscura, tenebrosa desde el primer Riff de guitarra hasta que termina la última nota del octavo tema.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close