Novedades

MALIGNER (SWE) “Attraction To Annihilation” CD 2018 (Blood harvest Records)

Por Carlos Bermejo

Primer larga duración de los suecos formados en 2015 MALIGNER, tras una demo y el EP de 2016 Demon, el 31 de agosto lanzaron al mercado a través del sello Blood Harvest este Attraction to Annihilationque nos ocupa.

El cd consta de ocho cortes en poco más de treinta minutos de duración total, subiendo el listón compositivo con respecto a su EP anterior, ofreciéndonos un Thrash/Death con una ejecución instrumental excelente, combinando perfectamente las estructuras más frenéticas con los pasajes más lentos y técnicos. La producción del disco ha corrido a cargo de la propia banda que para las labores de mezcla y masterización contaron con Mattias Persson (PYRAMIDO, AZURE, UHNA,…).

Cortes como “Oath-bound”, “Lust for Fire” o “Disposable” ordenados, bajo mi punto de vista, premeditadamente como las tres primeras pistas del álbum, reflejan perfectamente las intenciones desde el minuto uno de lo que banda nos quiere ofrecer.

Lo que me dejan claro es que no es un disco lineal o aburrido, por ejemplo en la siguiente canción “Salvation” es un tema de puro Thrash Metal agresivo, sin aditivos, tres minutos creados para volarte la cabeza, incluso en sus partes más machaconas.

El siguiente corte “Reign of Fear” que es maldad en estado puro, las partes pesadas en las que bajo mi opinión gana más enteros, se entremezclan perfectamente con las fases vertiginosas de riffs a una cuerda.

A continuación llegan los temas “Beyond Repair” y “Mental Breakdown”, los cuales vuelven a la tónica de los primeros cortes en el que destacan los contratiempos en la primera de ellas y la mala baba en la segunda, resumiéndose perfectamente en ambas lo que el trio tiene para ofrecernos.

Cuanto más escucho este cd más seguro estoy que el orden de las canciones lo tenían más que estudiado, si al inicio hacía referencia a los tres primeros cortes, con “Into Oblivion” me reafirmo, se han dejado otra bala para cerrar el álbum, sin temor a dudas, la mejor pista del disco, lo tiene todo, desde el inicio propio de Thrash Metal, continuando por fases pesadas excelente hasta las rítmicas más frenéticas, pasando por una enorme colección de riffs que invitan a volver a escuchar este disco de nuevo.

Este artículo ha sido leído: 60 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

El cd consta de ocho cortes en poco más de treinta minutos de duración total, subiendo el listón compositivo con respecto a su EP anterior, ofreciéndonos un Thrash/Death con una ejecución instrumental excelente, combinando perfectamente las estructuras más frenéticas con los pasajes más lentos y técnicos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close