Novedades

MALLEUS (USA) “Storm of witchcraft” CD 2017 (Blood Harvest)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Álvaro Castilla

Desde los grandes Estados Unidos, más concretamente, de Boston y a través de Blood Harvest, nos llega el último trabajo de MALLEUS, “Storm of Witchcraft”, un álbum con el que nos demuestran que quieren ser los jefes del speed metal y metal en general con influencias claras como TRIVIUM o ACID.

Los integrantes de MALLEUS nos presentan lo que ellos muestran como su cd más maduro y con el que esperan evolucionar hacia un metal  más clásico, con un sonido contundente y afilado.

Desde el principio de este último trabajo nos presentan todo lo que quieren demostrar, con el tema “Winds of wrath” como tema introductorio. Vemos guitarras de lo más distorsionadas, con baterías muy contundentes a lo largo del tema, que explotan con la voz desgarrada y casi gutural, que también es muy apreciable en otros temas del álbum.

“Blackened Skies”  es un tema de lo más técnico en cuanto a guitarra se refiere. Y es que nos sorprenden con sonidos ambientales, distorsionados y hasta incluso algo de wah. Estructuralmente un tema muy correcto, sin destacar nada en concreto.

A continuación pasamos a dos temas que , en cuanto a su estructura son bastante similar, pero que tienen una gran calidad sonora y musical. Concretamente estamos hablando de “Demonology I” y “Demonology II”. En estos temas podemos encontrar baterías muy contundentes y rápidas, llegando incluso a apreciar algo del estilo Hardcore por los cortes que hacen entre las partes de los temas.

“The Wolf” es donde observamos por primera vez un riff de guitarra pesado, acercado al estilo doom junto a baterías de lo más rápidas. La voz en este caso sobresale debido a la desgarrez del cantante.

Por otro lado, y llegando a la recta final, nos encontramos con “Ace of Faith” un tema que nos llega a recordar incluso a METALLICA en sus comienzos, por su sonido y contundencia.

Finalmente, y abriendo el tema de la misma manera que los siete anteriores, con un acople de guitarra, los chicos de Boston, MALLEUS, nos presentan “Storm of Witchwrath”, tema que le da nombre incluso al álbum. Este es sin duda la mejor canción del disco, por su estructura, sonido y sobre todo, por el solo tan técnico de guitarra.

En definitiva, es un grupo muy cañero, que roza varios estilos del metal, pero que está impregnado en el black metal y el speed. Con este disco estamos seguros de que van a llegar muy lejos, sobre todo si siguen cuidando ese sonido tan añejo de los 80 que cada vez se está perdiendo más.

Este artículo ha sido leído: 135 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

En definitiva, es un grupo muy cañero, que roza varios estilos del metal, pero que está impregnado en el black metal y el speed. Con este disco estamos seguros de que van a llegar muy lejos, sobre todo si siguen cuidando ese sonido tan añejo de los 80 que cada vez se está perdiendo más.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *