Criticas - novedades

MALUM (FIN) «Legion» CD 2019 (Purity Through Fire)

Desde Finlandia nos llega “Legion”, tercer larga duración de MALUM. Banda formada en 2013 y que desde ese punto no a parado de editar material, ya sea en formato EP, Split o compilaciones de los mismos. Este nuevo trabajo esta formado por siete nuevos cortes y un metraje que roza los tres cuartos de hora de duración. El disco a sido grabado, mezclado y martirizado por Mika Packalen (HORNA, TORSO) y cuenta con un espectacular arte en la portada de Roni Arling. El álbum a sido editado por el sello Purity Through Fire en formato CD y una edición limitada en digipak y por Worship Tapes en Cassette.

Lo que nos vamos a encontrar es un frío y oscuro Black Metal Fines muy en la linea de compatriotas como SARGEIST, HORNA, BEHEXEN, BAPTISM…

A pesar de eso a su vez hay un largo espacio para melodías mas características de la escena Sueca, siendo DISSECTION una influencia muy a tener en cuenta en sus composiciones. Aunque también encontramos momentos que nos pueden traer a la mente a unos DARKTHRONE. El tipo de sonido para ser Black Metal es muy limpio y cuidado. Sus temas mas destacables son, “Manifest Malum” en donde la melodía y las atmósferas crean un potente muro opresor. “Days of Slaughter and Destruction”, tema mas a medio tiempo en donde los teclados cobran un gran protagonismo en su apertura. “Luciferian Legión” es otro tema donde predominan los medios tiempos y la atmósfera que crean en sus riffs llega a dejarte los pelos de punta. Sin duda este es su mejor tema siendo un verdadero himno de Black Metal made in Finlandia. Para cerrar el álbum nos topamos con un impronunciable titulo en su lengua natal. Estamos ante un excelente disco que no puedes dejar pasar si eres un apasionado de ese Black metal de antaño.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un frío y oscuro Black Metal Fines muy en la linea de compatriotas como SARGEIST, HORNA, BEHEXEN, BAPTISM…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba