Novedades

MAMMÜTH (NOR) “Outlander” CD 2018 (Negative vibe records)

Por Juan Angel Martos

Desde Noruega, nos llega una nueva entrega repleta de stoner/metal, de la mano de MAMMUTH y su último trabajo “Outlander”, editado a través de Negative Vibe Records. Un autentico jarro de adrenalina, con un rock muy pesado y contundente que se extiende a lo largo de casi hora y media que querrás escucharla una y otra vez.

Sus diez minutos iniciales en los que se desarrolla “Circling Vultures”, nos da una muestra de la inmensidad del álbum, repleto de riffs que fluctúan entre el stoner, el metal y un punto de acidez heavy de altísima calidad, en un corte variado que camina entre diversos aspectos de estos noruegos, con un juego vocal entre Stian Svorkmo (tambien guitarra) y Steffen Overaa (encargado de los sintetizadores), que va más allá, dejándonos retazos de contundencia y melodías limpias muy pegadizas con algún toque que me recuerda a BARONESS. Pero antes de pasar al siguiente corte resaltar el solo de guitarra de Christian Schei, impresionante.

Sus canciones son composiciones mastodónticas, una a una, con una duración de más de seis minutos las más cortas del álbum, como es el caso de “Outlander”, con una gran base de bajo a cargo de Stig Johansen y  la percusión de David Hjellum, en un corte muy ambiental y rítmico, que nos lleva a un temazo con toques thrashers, “Space Ghost”, oscuro y enigmático, con una voz rasgada que se amplifica por los ecos empleados y le da ese toque espacial, con una segunda parte muy poderosa y épica. “Uncharted Waters”, es una verdadera joya, con un toque a ALICE IN CHAINS que la hace especial y no pararas de escucharla, sobretodo el estribillo, uno de los temazos del álbum. Pero de nuevo nos devuelven al stoner más rudo y rockero con “Dead Mans Trail” o “Fortuneteller”, quizás este ultimo sea el más rápido de todo el álbum, un tema corto, agresivo y muy directo.

Y es que el contraste en las canciones de MAMMUTH está servido, valga el ejemplo de “Fields Of Bones” y sus riffs incisivos y machacones que aunque se amplifican en “God Eater”, guarda unos pasajes mucho más agresivos con una percusión de diez que cambia sus ritmos a conciencia dejándonos pasajes de blast beats muy técnicos en otra mole rocosa y densa, al igual que “Hadrians Wall”, con la salvedad de que los riffs de esta ultima en su parte central son muy álgidos y épicos, poniéndote la piel de gallina para terminar por todo lo alto, otro temazo. “Hierophant”, se inicia en acústico, en un pasaje muy evocador, donde el bajo pone una base muy potente, una epopeya de diez minutos de duración para enmarcar; como me gustan esas melodías limpias vocales de estos noruegos.

Ya en la parte final, nos dejan “Lightyears” y “Monstrosity”, otros dos cortes de envergadura, que completan uno de los mejores álbumes de stoner que he escuchado en mucho tiempo, técnico, rocoso, mastodóntico y repleto de melodías, el cual no deberás pasar por alto nunca jamás, MAMMUTH han regresado por todo lo alto encumbrándose en la cima de la que tardaran en bajar.

Este artículo ha sido leído: 293 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Desde Noruega, nos llega una nueva entrega repleta de stoner/metal, de la mano de MAMMUTH y su último trabajo “Outlander”, editado a través de Negative Vibe Records. Un autentico jarro de adrenalina, con un rock muy pesado y contundente que se extiende a lo largo de casi hora y media que querrás escucharla una y otra vez.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close