Novedades

MANAM (ITA) «Rebirth of Consciousness» CD 2018 (Rockshots records)

Por Juan Angel Martos

Desde Italia, nos llega a través de Rockshots Records el debut de MANAM, “Rebirth Of Conciousness”. Un trabajo centrado en el melodic death metal, que recrea una atmosfera melancólica, pero a la vez juegan con otros estilos como el heavy metal o el progresivo, en línea con bandas como WINTERSUN.

Desde el inicio con toques folk de “Fallen Lives”, donde entremezclan sonidos de la naturaleza de una forma muy épica, ya se puede ir apreciando la versatilidad estilística de la banda, sobre todo al escuchar “Supernova”, con un inicio muy metalero a base de las guitarras de Fabiola Bellomo y Marco Salvador, el cual también pone un contraste vocal muy marcado con unas estrofas de voz rasgada y black metalera, para en el estribillo dejarnos su toque metal, acelerando el ritmo y con voz limpia que me llevó a recordar a grupos como RAPHSODY, LUCA TURILLI o DREAM THEATRE, que aunque suene muy variopinto cuando lo escuchéis veréis como llevo razón.

Y es esta dualidad de estilos mezclados lo que le da su personalidad,  con “Atman Denied” nos dejan unas estrofas cabalgantes, donde la percusión incisiva pero poco variada de Nicola De Cesero marca el ritmo a seguir y llevarnos hasta “Inner Daemon”, un corte con toques progresivos en las guitarras, las cuales se doblan en tonalidades junto al bajo de Marco Montipò, en un corte con marcado acento death metalero para llevarnos a “Revelation”, uno de los cortes destacados del álbum, con un estribillo para corearlo en directo y unas estrofas pegadizas, doblando voces limpias para matizar determinadas partes que encajan muy bien.

“Total War”, es un corte oscuro y denso en el aspecto vocal, el cual me gusta, pero con una música demasiado metalera para mi gusto, que a estas alturas se hace un poco repetitiva y pareces haber escuchado los riffs otras veces, aunque este corte en cuestión es de los que más me gustan del disco también. “A Raw Awakening”, pone la parte sentimental, un medio tiempo, que bebe de la escuela metalera italiana, con toques épicos, que nos traslada al final del álbum donde encontramos una joyita llamada “Anam”, mi tema del álbum, metal y death ensamblados en un corte de mucha personalidad, siendo el camino a seguir para futuras entregas; temazo.

“Sahara”, cierra el álbum y pone un punto de inflexión, introduciendo teclados y un doble bombo aplastante, donde las atmósferas son recreadas por unas guitarras muy envolventes y unas melodías vocales que destacan sobre otras escuchadas en el trabajo, y es que estos dos últimos temas son una delicia de escuchar y demuestran la calidad de la banda, asesorándoles para seguir estos pasos, que a buen seguro los llevará lejos. Un trabajo que va de menos a más con un cierre por todo lo alto donde MANAM dejan claro que tienen futuro.

Nota - 6

6

Nota

Un trabajo que va de menos a más con un cierre por todo lo alto donde MANAM dejan claro que tienen futuro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar