Novedades

MANETHEREN (USA) “The end” CD EP 2017 (Avantgarde Music) 

Por Juan Angel Martos

A través de Avantgarde Music, nos llega el último trabajo de MANETHEREN, “The End”, un trabajo cargado de atmospheric black desde Estados Unidos. Nacidos en 2003, como proyecto de su guitarra Azlum han ido aumentando su calidad musical desde la primera demo que nunca lanzaron “The Seven Realms Of Manetheren” y tras 4 años de silencio desde su último trabajo, regresan con un álbum de mucha calidad, grabado, mezclado y masterizado en BeastCave Studios, por su bajista D.G..

Para ello, realizan un álbum conceptual, basado en un personaje que comienza a deambular por diferentes paisajes de la tierra, mientras esta agota su existencia. Cada canción, es un espejo de diversos eventos, donde la vida y la muerte se dan la mano, donde este personaje adquiere un conflicto de intereses entre ser dios o su muerte…, claro está, basado en el nihilismo y con una temática anticristiana.

“The Sun That Bled”, abre este álbum con unas guitarras muy atmosféricas y afiladas las cuales entremezclan con una percusión a cargo de Thorns (ACHERONTAS, BLUT AUS NORD), muy destacada y con constantes cambios de intensidad a lo largo de los temas. Unos entrecortados riffs. Da paso a una parte blacker, acrecentada por los teclados y las voces de E.B. Sus composiciones son largas e inmersivas, con partes muy ambientales reforzadas por los samples. Pero a su vez guardan también temas cargados de potencia y blast beats como “And Then Came The Pestilence”, pero guardando su parte relajada en el tramo central, al igual que “The Ritual”, solo que en esta usan las melodías de las guitarras con un toque post metal y unas ambientaciones muy bien conseguidas.

El tema “Darkness Enshrounds”, suena un poco repetitivo, con respecto a lo anterior, pues sigue los mismos patrones de los que hemos hablado y el aspecto vocal prácticamente es el mismo, encontrando solo algo de lucidez en las guitarras y en una parte central muy etérea y mística. Por ejemplo, el siguiente tema, “When All Is Still, There Is Nothing”, aunque está en la línea de sus anteriores, pero guarda unas melodías más pausadas, con una fuerte presencia del bajo y unas armonías muy densas de guitarras, cambiando la tonalidad del álbum y dándole versatilidad, la cual nos lleva al tema que pone punto y final a este trabajo “The End”, toda una oda con sus casi 15 minutos. Su peso reside en las melodías y los espacios recreados por los teclados, aunque veo excesiva su duración.

MANETHEREN, con este cuarto trabajo, vuelve tras 4 años sin editar material nuevo. Con respecto a su obra anterior, han mejorado con creces, apostando por un atmospheric black metal con grandes ambientaciones y detalles muy trabajados. Con respecto a este trabajo, consigue meternos en su mundo e historia conceptual, aunque a veces peque de repetitivo, aun así, es un buen disco de black metal melódico y atmosférico.

Este artículo ha sido leído: 294 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *