Inicio Criticas MANTAR (ALE) “Death by burning” CD 2014 (Svart Records)

MANTAR (ALE) “Death by burning” CD 2014 (Svart Records)

File_1148, 3/21/11, 2:33 PM, 16C, 2848x3627 (1091+1438), 75%, Ne

Nada menos que desde el norte de Alemania, concretamente de Hamburgo, nos llega este increíble dúo llamado MANTAR. Estos alemanes suenan más bestias que otras muchas bandas del género con 4 , 5 o más miembros. La ausencia de bajo hace que la guitarra suene más grave y pesada, añadiendo más trasfondo de oscuridad si cabe.

MANTAR se formó en el 2013 y a finales de ese año sacaron un single debut con 2 temas. En este 2014, de la mano de la discográfica finlandesa Svart Records ha salido a la luz este “Death by burning”, un larga duración en varios formatos que consta de 10 temas.

MANTAR practican un Sludge metal sucio y garajero en el que se notan las influencias de bandas black metal, punk y doom. Aunque la primera banda que se me vino a la cabeza al escuchar el primer tema fueron los MOTORHEAD, pero poco a poco los riffs pesados y oscuros nos recuerdan a bandas black metal como DARKTHRONE o incluso IMPALED NAZARENE.

El disco empieza con “Spit”, un tema con muchos cambios de ritmo, cantado con mucha rabia que te deja en un estado de frenetismo óptimo para lo que viene a continuación. Sin solución de continuidad empieza “Cult witness”, con un ritmo muy pegadizo donde podemos apreciar esa mezcla de rock y metal al estilo de KVETERLAK, por ejemplo, que tan buen resultado dan. En esa misma onda se mueven “Astral cannibal” (uno de los mejores temas del disco) un medio tiempo con un riff alucinante. El inicio metalero y rítmico de “Into the golden abyss” se torna oscuro, funesto y depresivo a medida que avanza el tema, evolucionando hacia un sonido típicamente black metal noruego. En “Swinging the eclipse”, la definición de Sludge metal cobra todo el sentido, un tema complicado y pesado, donde Erinc a la batería adquiere mucho protagonismo. Los dos temas más rápidos y frenéticos del disco son “The huntsmen” y sobre todo “The stoning” imprimen un sonido garajero, furioso y sucio donde la bacteria ejerce de apisonadora dejándote literalmente aplastado. “the stoning” suena como si el mismísimo Lemmy Kilmister de los MOTORHEAD hubiese hecho un pacto con Satan en ese mismo instante; efectos sonoros de corte industrial adornan quizás el tema más completo del disco. Con “White nights” nos topamos con el tema más black de todo el disco, los alaridos guturales de Hanno y los guitarreos pesadísimos le otorgan una inquietante atmósfera. El trabajo finaliza con un tétrico tema instrumental, “March of the crows” tal vez excesivamente largo.

En definitiva, excelente trabajo de los MANTAR,  a los que les auguro un futuro muy prometedor y que en directo, a pesar de ser un dúo, prometen ser aplastantes.

Autor: Aquiles Remón

Mantar - burning banda

Este artículo ha sido leído: 485 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here