Novedades

MANTAR (DEU) “The Modern Art Of Setting Ablaze” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Mark Berserk

“The Modern Art of Setting Ablaze” es el nuevo titulo de Los Alemanes MANTAR. Con este es ya su tercer larga duración en su brillante discografía. Editado por Nuclear Blast en diferentes formatos, encontramos doce nuevos temas y una duración que roza los cincuenta minutos.

Excelente producción y una impresionante colección de Riffs realmente brutal, es lo que vamos a encontrar en este trabajo, en donde la actitud Punk se disfraza de Metal en todas sus vertientes mas oscuras. En este trabajo podemos encontrar Riffs guitarreros al mas puro estilo Rock&Roll fusionado con Black Metal, Sludge, Stoner, Doom…  que hacen que se te quede abierta la boca y cara de bobo. Según va dando vueltas el CD vas contemplando la amplia gama de matices en las composiciones, no dejando indiferente en ningún segundo al oyente.

En Temas como “Seek + Forget” parecen una banda de R&R excesivamente macarra para saltar a “Taurus” con ciertos guiños industriales que se fusionan con la agresividad de las voces y las guitarras cáusticas. “Dynasty of Nails” mezcla a la perfección el Punk con la esencia del Black Metal. En “ Eternal Return” tenemos una versión ultra acelerada con partes muy Sludge. “The Formation of Night” es un tema muy oscuro con Riffs de guitarra cargados de atmósferas. “The Funeral” posiblemente sea uno de los temas en donde encontremos una versión mas intimista y experimental. Este ultimo trabajo es preciso y conciso, con temas directos, sin dejar treguas. Un gran acierto.

Nota - 8

8

Nota

Excelente producción y una impresionante colección de Riffs realmente brutal, es lo que vamos a encontrar en este trabajo, en donde la actitud Punk se disfraza de Metal en todas sus vertientes mas oscuras.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar