Criticas - novedades

MARASME (ESP) «Malsons» CD 2018 (Wooaaargh records)

Por Jose Antonio Gallego

La banda mallorquina MARASME presentan este “Malsons”; tercer larga duración en su haber. Sale a través del sello germano Wooaaargh. El sexteto balear, posee la peculiaridad, de tener dos bajistas en sus filas; Chús Ponce y Gonzalo Aeneas, metiéndole a sus temas una fuerza y un empaque tremendos. Tocan diversos palos dentro del metal, sin duda destaca un sludge bastante agresivo y oscuro, mezclado con Hardcore y Post metal. El combo se completa con los guitarristas Tomeu Canyelles y Jordi Carrasco; el batería Dubi Álvarez y el vocalista Jeroni Sancho. La banda se forma en 2008 y ha evolucionado dentro de su particular estilo, hasta convertirse en una maquina devastadora de sonidos corrosivos y oscuros. Te pueden sonar a NEUROSIS, ENVY o CORRUPTED. Sus letras en mallorquín, se sumergen en la desesperanza, el miedo o la rabia, todo muy bien embadurnado con su música, logran crear esa sensación de oscuridad y desasosiego. “Malsons” comienza con “Cap Vencedor”, corte que comienza hiper pesado con unas guitarras distorsionadas que combinan con la desgarradora voz de Jeroni Sancho, en un tema de siete minutos largos; presentación absoluta de lo que son MARASME.

Continúan con “Malboci”, un compendio de arpegios limpios, que se entrelazan con potentes baterias, y los dos bajos atronando, mientras las guitarras elaboran un muro sónico brutal. Tiene partes muy black, que le dan un toque más variado al corte. “Condemna” sigue la misma línea que sus predecesoras, creando una atmósfera de desesperación con las guitarras en sus partes más limpias, y rompiendo el ritmo con los bajos y la distorsión, en una amalgama corrosiva. “Avenc” evoluciona de menos a más, con incesantes partes percusivas que anteceden a ritmos sludge cien por cien, mecidos con unas melodiosas guitarras.

En “Engranatges” comienzan con baterías atronadoras; antesala de unos riffs pegadizos, nuevamente bien acompañados por el tronar de los bajos. Un tema que suena oscuro, pero quizás más fresco que el resto. Acaban con “Ruines”, una canción de doce minutos y pico, donde se atreven con algo de Ambient, pero continúan en su línea brutal y oscura.

En resumidas cuentas, MARASME son una apisonadora de sludge y post metal. Oscuros y corrosivos, brutales y pesados. Muy recomendados para seguidores de estos sonidos.

Nota - 8

8

Nota

En resumidas cuentas, MARASME son una apisonadora de sludge y post metal. Oscuros y corrosivos, brutales y pesados. Muy recomendados para seguidores de estos sonidos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba