Novedades
Puntuación alta - recomendado

MARIUS DANIELSEN’S LEGEND OF VALLEY DOOM (NOR) «Marius Danielsen’s Legend of Valley Doom Part 2» CD 2018 (Crime Records)

Por Nuel González

A veces las travesías no solo se realizan remando sobre un cauce sonoro y bajo una tempestad de metralla distorsionada. Los periplos memorables no solo preceden al recuerdo idealizado del fantástico paso de la percusión épica y el canto de sublevación artística, también anteceden a la incredulidad abatida. La persistencia de la música es aquella que nos guía por el imaginario intangible y las bandas no son más que los trovadores de la contemporaneidad metalizada y, en este declive de 2018, en la antesala del que todo esperamos que sea un nuevo año excelente, la banda Noruega MARIUS DANIELSEN´S LEGEND OF VALLEY DOOM comparte con nosotros una obra apoteósica que se inspira en el verdadero apogeo power que pareció extinguirse hace una década.

Esta segunda entrega que forma parte de los anales épicos de su discografía resume en una hora y cuarto la calidad incuestionable de la inspiración que honra a héroes y victorias en batallas distintas. Tenemos a nuestra disposición una selección de 12 temas que rememoran la eficacia ensalzadora de MANOWAR, los gráciles interludios de ORDEN OGAN y el desempeño lírico de RHAPSODY (el añejo y para nada el moderno edulcorado).

Es un álbum que canaliza la alegría por vociferar el despertar de la valentía de los puños rebeldes. Raudo y hegemónico es el ritmo con el que se cimientan las profecías y armónico es el nudo de todas sus composiciones, centradas en satisfacer las desacostumbradas mentes ajenas a la majestuosidad de la barbarie clásica.

Peter Danielsen no nos ensordece con una técnica de notas más altas que el Monte Olimpo, pero sí que nos mantiene satisfechos con su atino vocal, mientras que los pianos, tal vez no tan resaltados como es habitual (o al menos popularizado por los frutos musicales de la bandas italianas de power sinfónico), perduran con una capa de sonoridad de poco detalle pero maciza en su conjunto y; por último, el desgaste de los riffs en este género es bien conocido, pero la instrumentación está tan bien dosificada que permite el disfrute sin adolecer por algún posible refrito asimilado por los oídos después de tantos años.

Es una experiencia de significativa velocidad, pasión y desempeño, recobra todo lo que no sea ha producido decentemente en nuestros días(salvando las honrosas excepciones que se nos vienen a la mente) y elevan el zenit anual con un producto melodioso que debe ser elogiado como una hazaña hercúlea.

Nota - 9

9

Nota

la banda Noruega MARIUS DANIELSEN´S LEGEND OF VALLEY DOOM comparte con nosotros una obra apoteósica que se inspira en el verdadero apogeo power que pareció extinguirse hace una década.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar