Novedades

MAROMACO (ESP) “El viaje de Jouli Mouli” CD 2017 (Autoeditado)

Por Mateo Rua García

MAROMACO: Esta banda comenzó a realizar sus pinitos en el 2009. En el 2010 se consolidan como banda, pero no como estilo, tocando más palos que tarzán en cuanto a estilos, todos ellos enfocados dentro del ruido; dejando claro que lo que querían era meter caña.

En 20012 presentan un ep titulado “Maromaco” de producción propia y que para mi gusto estaba de rechupete. Con un sonido crudo y a la yugular, sin ningún tapujo ni pretensión… más que la de hacer ruido y cagarse en todo lo que está mal.

“El viaje de Jouli Mouli” llego a nuestros oídos el pasado 2017, con su sonido más consolidado y más tablas como banda; siguen en su onda, saltando del crust, al hard-core y del punk al casi grind.

Grabado en Evilman HomeStudios, El pericuto Estudio y Casa PaPi. La banda nos muestra la mejoría a lo largo de los años, no obstante, y en mi opinión no fue un acierto grabar en 3 estudios, ya que en algunas canciones se notan las diferencias de renderizado. Y, por otro lado, aunque la banda siga en su misma línea, al tener un sonido mejor producido no les hace justicia, ya que en este disco están capados de su agresiva personalidad.

Con lo anteriormente dicho no quiero decir que el disco sea malo. Cuanta con una buena composición y saltando de un estilo a otro con cierta facilidad, lo cual hace que cada canción sea como tirar de la palanca de una traga perras –nunca sabes lo que te va tocar- haciendo el disco bastante divertido. En cuanto a sonido se priorizan las guitarras machaconas y vertiginosas, y las voces de manicomio que están muy logradas, el bajo me habría gustado oírle mejor, ya que a veces resultaba difícil distinguirlo, debido a que esta mimetizado. La batería con una caja machacona y que te mantiene despierto y unos buenos cambios de ritmo, hacen que uno menee la cabeza; aunque echo en falta más bombo y algún que otro plato más estridente como en el primer disco. Pero como señale antes algunas canciones la cuestión cambia, notándose cierta diferencia en la grabación.

 Ojalá tengamos ocasión, y esperamos tenerla…no se los pierdan en directo que seguro nos harán esnucarnos un buen rato.

Este artículo ha sido leído: 293 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

“El viaje de Jouli Mouli” llego a nuestros oídos el pasado 2017, con su sonido más consolidado y más tablas como banda; siguen en su onda, saltando del crust, al hard-core y del punk al casi grind.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close