Novedades

MARQUETTE (USA) “We will rise” CD 2017 (Turkey Vulture Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Illinois (Estados Unidos), nos llega bajo la edición de Turkey Vulture Records, el nuevo trabajo de MARQUETTE, “We Will Rise” que nos dejan una de cal y otra de arena con su propuesta metalcore/hardcore con toques alternativos.

Tras una introducción, donde la electrónica y los diversos registros vocales quedan reflejados, “Myself And I” abren el álbum con un break muy forzado y poco ortodoxo, pero que mientras se desarrolla el tema va ganando enteros. Las voces limpias de Andrew Crouse es de lo mejor del álbum, contando con unas guitarras y coristas de screams como Cameron Van Gorkum y Kevin Martina, un bajo a manos de Eddie Crouse y una percusión por Saul De Hoyos, que van dando forma a este primer corte donde el metalcore y el hardcore se dan la mano, con el aliciente de los cambios vocales y de ritmos, aunque algunos cambios estructurales sean muy forzados, este primer corte suena muy bien. Sin embargo la producción del álbum no es lo mejor que tienen y se echa en falta algo de graves a lo largo del disco que continua con “Another Day”, donde nos presentan su vertiente más alternativa y rockera, dejando casi de lado los screamers, pero con unas melodías a las que le falta chispa.

En “Beautiful Disaster”, las guitarras toman el protagonismo con unos riffs iniciales muy buenos, los cuales desarrollan un corte de rock alternativo con toques core muy bueno y pegadizo, al igual que “Just Like Me”, uno de los mejores cortes del álbum, con un toque funky en su parte central, que desarrolla una parte muy épica y poderosa, un temazo sí señor, que hubiera ganado enteros con una buena producción. En “Living Fear” introducen algunos scratches que se pierden en la mezcla musical, para crear un tema melódico pero agresivo, repleto de matices y melodías vocales muy bien estructuradas, y es que MARQUETTE van mejorando a medida que transcurren los temas, otro de los temas del disco.

Llegados a este punto encontramos dos temas diferentes que aumentan la versatilidad del álbum como son “Music Is My Weapon”, un tema intenso y original, donde mezclan el core con el alternativo y un toque funky muy prometedor, una línea que me encanta, repleta de matices, cambios y buenas intenciones. Solo le sobra la guitarra en segundo plano de la primera estrofa que distorsiona todo el pasaje musical, pero para mí, este es el tema del álbum y un camino musical con mucho futuro por este lado. El segundo corte de este bloque es “Pictures And Memories”, una balada que pone un punto de inflexión en la locura anterior, donde las voces limpias nos demuestra de lo que son capaces de hacer, sentimental y emotivo, con unos coros y un crescendo final muy interesante.

El disco lo cierran “Boiling Point” y “Prisioner Of War”, dos cortes de metalcore, dejándonos el segundo retazos electronicos, como la introducción, que se diluyen en el álbum, solo apareciendo al principio y al final, lo cual me parece muy correcto, pues no es su estilo. Incluso en este último tema la parte se alarga demasiado, dejándonos un cambio muy bueno hacia la melodía y el estilo de MARQUETTE. Un álbum con cosas muy interesantes como la fusión de estilos que hacen dejándonos temas como “Music Is My Weapon” o “Just Like Me” que merecen muchísimo la pena; pero por otro lado nos deja una producción que deja mucho que desear y algunos break y estrofas exentas de magnetismo, aunque el conjunto merezca la pena echarle un ojo.

Este artículo ha sido leído: 161 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Un álbum con cosas muy interesantes como la fusión de estilos que hacen dejándonos temas como “Music Is My Weapon” o “Just Like Me” que merecen muchísimo la pena; pero por otro lado nos deja una producción que deja mucho que desear y algunos break y estrofas exentas de magnetismo, aunque el conjunto merezca la pena echarle un ojo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *