Novedades

MARTHYRIUM (ESP) “Beyond the thresholds” CD 2017 (BlackSeed Productions)

Por Juan Angel Martos

Desde un oscuro rincón de la tierra de brujas, Galicia, resurgen de su abismo, MARTHYRIUM, para traernos una nueva entrega de black metal nacional bajo el nombre de “Beyond The Thresholds”, editado a través de BlackSeed Productions, grabado en La Cortina Roja (La Coruña), mezclado por Javier Félez en Moontower Studios y masterizado por Tore Stjerna en Necromorbus Studios (Suecia).

El álbum está enmarcado por una intro y un outro instrumental, donde los sonidos inquietan al oyente antes de adentrarlo en la oscuridad extrema de sus cinco cortes, iniciándonos con la bestial “Thresholds Of Devouring Abyss”. Con un sonido sucio, pero que deja entreveer los detalles, despliegan su black metal que torna entre la crudeza y la melodía, donde los alaridos de Tharngrist, dejan constancia de su supremacía maléfica, profundos y contundentes, con múltiples capas que le dan aun mayor poder, mientras que la guitarra del mismo Tharngrist va creando texturas y melodías, para acompañar a Cannibal y su batería apocalíptica. “Leviathan”, continua nuestro periplo, con un inicio muy técnico y cambiante, a la vez que atmosférico, bebiendo de influencias francesas y centroeuropeas, donde tras el silencio, nos retornan a la vorágine, con una parte central muy evocadora y contundente.

Continuamos con “Abominations”, donde ya apreciamos una seña de identidad, sus introducciones instrumentales y atmosféricas, que ralentizan los temas antes de la vorágine, donde crece hasta cotas mortuorias; destacando el trabajo del bajo en este corte y el cambio bestial y vertiginoso que infringen, llegando así a “Temple Of Flesh”, un corte de casi nueve minutos de duración, donde queda patente el mal reflejado en su música y concepto, con algunos toques de guitarra que ya nos recuerdan haberlos escuchado, sobre todo en las melodías limpias. Un temazo en toda regla, invocador y diabólico, repleto de fuerza y con constantes cambios de ritmo, que hacen que el álbum se pase casi sin darnos cuenta, llegando a “Towards The Crimson Darkness”, tema que cierra el LP, y quizás el más rápido y agresivo, con unos riffs agudos que sobresalen de la estructura compositiva.

MARTHYRIUM, cierran con este Lp, su ascenso al mal, tras editar una demo y un Ep anteriores donde la violencia y el sonido nórdico era su santo y seña, para dejarnos una evolución creciente con temas más elaborados y de alta calidad. Si te gusta el black metal no vedes dejarlos pasar.

Este artículo ha sido leído: 227 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

MARTHYRIUM, cierran con este Lp, su ascenso al mal, tras editar una demo y un Ep anteriores donde la violencia y el sonido nórdico era su santo y seña, para dejarnos una evolución creciente con temas más elaborados y de alta calidad. Si te gusta el black metal no vedes dejarlos pasar.

User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close