Novedades

MARTYRDOOM (POL) “Grievous Psychosis” CD 2017 (Memento Mori)

Por Juan Angel Martos

Desde Polonia nos llega el oscuro e intenso nuevo trabajo de MARTYRDOOM, “Grievous Psychosis”. Sus letras se basan en los pasajes de Lovecraft y el género del terror y lo tendremos disponible en abril a través de Memento Mori Records.

Desde los pirmeros segundos de “Betrayed Trust”, no queda duda alguna de la influencia de OBITUARY en el aspecto vocal, desarrollado por Sociak, ya que es casi idéntica en el aspecto tonal a John Tardy. A su vez desarrollan una ambientación muy oscura y tétrica, aderezada con grandes dosis de death metal clásico, donde los buenos riffs abundan de la mano de Marol y Mynar, (guitarra y coros), solo hay que escuchar “Bloody Incarnations”, para atraparte por sus agresivos riffs, donde los screamings es un recurso más a utilizar, o la parte central de “Oldschool Death”, donde a un cambio de ritmo vertiginoso en la percusión de Wasyl, le sigue una parte donde la conjunción oscura del death y el doom metal queda perfectamente encajada.

Pero los momentos a lo IMMOLATION, GRAVE, e incluso TRIPTYKON dejan sus detalles de calidad sobre la mesa, con un tema rápido y directo como “Lucifer Rise”, teniendo su momento de tenebrismo máximo en el averno central, donde los riffs graves y pesados nos llevaran hacia su propio aquelarre pesado y lóbrego, un temazo. En la misma onda tenemos “Face Without A Person” o “Drowned In Void”, donde el death metal más agresivo y obituario dejan una huella muy refrescante. El álbum lo cierra “Psychosis” y “Corpsefuck”, siendo este tema último otra buena muestra de atmosferas densas, donde un halo doom se pasea sobre unas guitarras muy ambientales y un ritmo pesado y fangoso, para recrear uno de los temas del álbum.

MARTYRDOOM, han creado un animal marcado por el terror, con grandes dosis de death/doom de calidad, que hace que sus toques e influencia de OBITUARY queden muy marcadas, pero con un sello personal. Atención a temas como “Betrayed Trust”, “Lucifer Rise” o “Corpsefuck”. Un gran álbum.

Este artículo ha sido leído: 354 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *