Novedades

MASCHARAT (ITA) “Mascharat” CD 2017 (Seance Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Milán nos llega un novedoso combo de Black Metal llamado MASCHARAT. Iniciaron su carrera en 2010, pero no publicaron su primera Demo hasta 2014. Finalmente, tras tres años de espera, lanzarán su L.P debut “Mascharat” el 15 de septiembre de 2017 vía Séance Records. Obviamente, este Larga Duración es el protagonista de esta review.

Su line up es desconocido. Por mucho que he buscado por la red me ha sido imposible saber nada sobre quiénes son los componentes de esta banda. Es cierto que este hecho hace que al grupo le rodee un mayor misticismo, pero desde luego nos deja desinformados.

Pues bien, el debut de estos italianos rezuma maldad en cada nota que sueltan sus instrumentos, arropando al oyente con el siempre pesado manto de la muerte. La estructura de las tonadas es dinámica y cambiante. Sin embargo, se puede llegar a tener la sensación de un exceso de similitud en las formas y el desarrollo de los temas. A pesar de ello, una vez le deis al play a este disco, os sumergiréis de cabeza en un desolado universo del cual os será imposible escapar.
La producción, dentro del género que ejecutan es nítida, alejándose de las marañas sónicas que ofrendan otras bandas. A su vez, incluyen un artwork hipnótico e insidioso que le viene de perlas a lo aquí mostrado.

Los riffs no podrían ser más oscuros y gélidos. Los hallamos fluidos, a doble armonía, a una cuerda, carentes de distorsión y por supuesto disonantes.

En cuanto a lo que son los registros vocales, nos topamos con los predominantes shrieks y con leves pinceladas de susurros espeluznantes.

La batería tiene el perfecto equilibrio entre los up y los mid tempos, regalándonos cambios rasantes de celeridad.

Personalmente destacaría “Simulacri”, “Iniziazione” y “Rito” por las siguientes razones:

Las guitarras de corte dramático que encontraréis en”Simulacri” os harán alucinar. ¡Vaya ataque compañeros!

“Iniziazione” es la canción más salvaje de todas. Preparaos para lo que se os vendrá encima cuando la escuchéis.

El inicio a degüello de “Rito” os cortará la respiración, para después ofrecer unos buenos canjes de recorrido. Por cierto, atentos al bajo en este track.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de este grupo. Estoy seguro que van a dar mucho de qué hablar en los años venideros.

Este artículo ha sido leído: 198 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

el debut de estos italianos rezuma maldad en cada nota que sueltan sus instrumentos, arropando al oyente con el siempre pesado manto de la muerte. La estructura de las tonadas es dinámica y cambiante.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *