Entrevistas

MASS INFECTION (GRC) – Entrevista

Entrevistamos a los griegos MASS INFECTION que nos traen, vía Comatose Music, su nuevo álbum “Shadows Became Flesh”, toda una declaración de death metal contundente,agresivo, oscuro y brutal…
Por David Déniz

En primer lugar, quiero felicitaros por el nuevo álbum, “Shadows Became Flesh”, es un disco increíble y, en mi opinión, vuestro mejor trabajo hasta la fecha. ¿Está la banda contenta con el resultado final?
¡Muchas gracias por tus comentarios! son muy apreciados. Sí, estamos muy contentos con el resultado final. ¡Hemos trabajado mucho en este álbum y nos alegra que muchas personas realmente lo estén disfrutando!

Las reseñas comparan a la banda con artistas como BEHEMOTH, HATE ETERNAL, DEEDS OF FLESH, SUFFOCATION … ¿cómo te hace sentir eso y cómo describirías tu propia música?
Tenemos muchas influencias en nuestra música y algunas de ellas son de las bandas que me dijiste. En mi opinión, después de 15 años tenemos nuestro sonido personal y la gente parece reconocerlo en nuestros álbumes. ¡Esto nos hace muy felices! ¡Queremos daros una música agresiva con nuevos elementos durante nuestros álbumes!

Según las reseñas que has leído de tu álbum, ¿qué bandas ves que mencionas con más frecuencia cuando intentan dar puntos de comparación con vuestro estilo?
Con más frecuencia creo que mencionaré a Hate Eternal, Deeds Of Flesh y Monstrosity.

Cuéntanos un poco más sobre el nuevo disco. ¿Cómo se hizo todo?, ?el resultado final se puede atribuir a un esfuerzo de equipo o algún miembro asume el papel de compositor principal?
Es un esfuerzo de equipo. La música compuesta principalmente por George y yo, pero cada uno tiene su propio “toque” en esto.

¿Cuándo y cómo se compuso el álbum? ¿Cómo fue el proceso de composición?
La mayor parte de este álbum se compuso el año pasado. Estábamos componiendo y juntando riffs. Después de todo, estábamos tratando de componer un tema específico de principio a fin.  Estábamos probando riffs y pensando en cómo poner las baterías y en los ensayos empezaron a salir muchas ideas.

¿Cómo comparas “Shadows Become Flesh” con los lanzamientos anteriores de la banda, en particular “For I am genocide”?
En mi opinión, es más maduro, comprensible y oscuro que “For I Am Genocide”. Es un progreso físico que sale; puedes escucharlo en muchas partes del álbum, desde el riff hasta el resultado final. “Shadows Became Flesh” es nuestro lanzamiento más oscuro hasta ahora.

Cuéntanos sobre los temas líricos explorados en este nuevo disco …
Las letras una vez más han sido escritas por nuestro ex bajista Victor, que técnicamente no está en la banda, pero hasta ahora está detrás del tema lírico de Mass Infection. En este momento, las letras están más relacionadas con las entidades oscuras y las pesadillas más horribles de la gente. ¡Realmente está haciendo un gran trabajo!

¿Cuáles son vuestros planes para apoyar esta edición?
Queremos tocar donde sea posible. Estamos organizando en este momento algunos shows en Grecia y una gira europea en 2019. ¡Esperamos visitar España por primera vez!

¿Cuáles son sus metas más realistas para la MASS INFECTION en los próximos años?
Hacer algunos buenos álbumes y giras alrededor del mundo, ¡jaja!

¿Tu top 5 de álbumes del 2018  es…?
Voy a escribir algunos discos que he escuchado más o menos este año …
Hate Eternal – Upon Desolate Sands
Marduk – Viktoria
Monstrosity – The Passage of Existence
1914 – The Blind Leading the Blind
Obliteration – Cenotaph Obscure

¿Algo más que quieras añadir? Gracias por dedicarnos tu tiempo!!
Muchas gracias por la entrevista. Espero visitar este año a todos nuestros amigos en España por primera vez. Para noticias y visita oficial de merchandising: massinfection.net ¡Apoya el Underground!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar