Novedades

MASS INFECTION (GRC) “Shadows Became Flesh” CD 2018 (Comatose Music)

Por Santi Gzlez

Siempre que me entere de que alguno de los miembros de HIDEOUS DIVINITY esté en alguna banda o proyecto iré a por ella de cabeza, y es que después del pedazo de trabajo que sacaron el año pasado es más que seguro que calidad, por lo menos instrumental, va a existir. Y en esas estamos con estos MASS INFECTION, cuarteto griego en el cual milita Giulio Galati, batería de los HIDEOUS, y claro, como toca!!!!! A eso tenemos que añadir que la edición es de Comatose, que ya sabemos por qué tipo de edificaciones se caracteriza.
He de reconocer que cuando vi la portada pensé que, de todas formas, no iba a ser otra edición más del sello americano, no tenía esa pinta ultra extrema y violenta. Esto pintaba a algo más old school y con más ambiente oscuro black, y está vez las apariencias no engañan.
Estamos ante el cuarto trabajo lo cual nos asegura consistencia, experiencia y saber hacer, además ideas claras. De todo esto tenemos aquí para aburrir.
La banda se presenta con un sonido oscuro pero no por ello sucio, aunque con ese brillo opaco de producciones que van a llevar al sonido a ambientes tenebrosamente oscuros, pero dejando que cada instrumento esté al alcance de los oídos más tapiados.
No tardamos ni un momento en meternos de lleno en una propuesta que apuesta por una perfectísima mezcla entre lo que sería la brutalidad oscura de HATE ETERNAL, de la cual adopta también el sonido, y la oscuridad brutal de BEHEMOTH. En ambos casos optando por unas estructuras que ya no usan dichas bandas pero que devoraron en sus trabajos de su época intermedia. Es por ello que al mismo tiempo que nos deleitamos de veloces riff de pua contra pua también caemos en la oscuridad del infierno con ambientes realmente tétricos, demoníacos y sobrecogedores de esos en los que la melodía aparece sutilmente solo para ponerte la piel de gallina.
Para ello, velocidad exquisita en la batería y una con gutural forzada de alta calidad y líneas rítmicas. Mención aparte el muro de guitarras y bajo, haciendo casi en la totalidad del CD unas armonías de guitarras a dos líneas que tiene un efecto siniestro y un enfoque monstruosamente desgarrador,  creando estructuras de ultratumba no al alcance de cualquier humano.

Nota - 8

8

Nota

No tardamos ni un momento en meternos de lleno en una propuesta que apuesta por una perfectísima mezcla entre lo que sería la brutalidad oscura de HATE ETERNAL, de la cual adopta también el sonido, y la oscuridad brutal de BEHEMOTH.

User Rating: 4.4 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar