Entrevistas

MASSIVE WAGONS (GBR) – Entrevista con Stephen Holl

“Full Nelson” es el nuevo trabajo con el que nos deleitan los ingleses MASSIVE WAGONS, estas leyendas del noroeste de Inglaterra nos traen a través de la legendaria Earache records un trabajo cargado de buenos y pegadizos temas de puro heavy / rock que se te quedarán por mucho tiempo en la cabeza.
Por David Déniz

Gracias por hacer esta entrevista para Necromance Digital Magazine; debo decir que he quedado impresionado por vuestro 4º trabajo “Full Nelson”, ¿Estáis contentos de como ha salido?
Como en cada nuevo lanzamiento, siempre estás pensando cómo reaccionarán las personas, qué será popular, qué canciones dividirán opiniones y las nuevas audiencias a las que podría llegar. Estamos muy contentos con el resultado del álbum, tiene un poco de todo para que la gente lo disfrute, algunas melodías de rock más pesadas y otras más clásicas. ¡La reacción al álbum ha sido asombrosa, tanto la reacción de los fans como la prensa!

¿Puedes dar a nuestros lectores más información sobre este nuevo trabajo?
Lo grabamos en el mismo estudio que nuestros 2 álbumes anteriores (Axis Recording Studios en Doncaster) con el ingeniero Matt Elliss. Las principales partes del álbum se establecieron en unas 3 semanas, cuando la banda todavía tenía trabajos de tiempo completo, así que debíamos aprovechar al máximo el tiempo en el estudio.  Hubo una canción en el álbum que Earache pensó que se podía trabajar un poco más a fondo para intentar alcanzar todo su potencial, por lo que se pusieron en contacto con Mike Exeter, que ha producido y trabajado con bandas como Black Sabbath y Judas Priest. Baz y Adam trabajaron con Mike en la reorganización del tema y salieron con algo realmente especial en comparación con su versión inicial. Barry dijo después de trabajar con él que Mike Exeter era un tipo superior y fue realmente genial tener a alguien así y poder sacar tanto provecho de la canción.

“Full Nelson” es un álbum cargado de buenos temas, así que imagino que llevó bastante tiempo crearlo, ¿estoy en lo cierto?
La composición se puso en marcha después de firmar con Earache, había algunas ideas que ya estaban dando vueltas casi terminadas, pero ese fue el movimiento que lo juntó todo. Nunca jamás dejas de escribir; es solo una parte continua de estar en una banda. Siempre se lanzan ideas y se juega con los ensayos en los que nos atascaremos y veremos si van a algún lado.

¿Como fue de diferente el proceso de composición de “Full Nelson” con respecto a los anteriores trabajos?
Definitivamente había una sensación de mayor presión debido a que ahora estábamos fichados por una compañía y queriendo mostrar nuestro valor, pero el enfoque era el de siempre para todos. Solo me había unido hace un par de meses y salté directamente a la composición de la canción, con ellos ya un 85% completos. Mis ideas y sugerencias fueron bienvenidas de inmediato y en un par de meses tuvimos las canciones resumidas de la forma en que las queríamos.

¿Cuales han sido las mayores influencias musicales que han causado mayor impacto en vuestro sonido?
Todos somos amantes del rock hasta nuestros días, hemos crecido escuchando a gente como AC / DC, OVNI, Slade, Dio, Buddy Holly, Rainbow, etc. ¡podría continuar mucho más! Pero también escuchamos una amplia gama de otros géneros como Pop, Country, Classical, Blues y Irish Folk Music, ya que creemos que no importa el género, si es una buena canción, es una buena canción. Al no limitarnos a ciertos géneros, podemos tomar la influencia de una fuente mucho más amplia y, en general, disfrutar más la música debido a ello.

¿Puedes decirnos que significado tiene el título del álbum para la banda y para tí de forma personal?
Queríamos que el álbum tuviera un título y una sensación británica sin ser agresivo y obvio al respecto. Full Nelson pronto tuvo inspiración en las oficinas de Earache y su diseñador de imagen disparó sobre una portada básica usando rojo, blanco y azul con una imagen de Victorian Boxer. ¡Fue perfecto, se destacó al instante y todos quedamos realmente impresionados! Vemos esto como un álbum lleno de buenas canciones de rock que son fácilmente accesibles para todos, ya sea en rock o no. Full Nelson resume la ética de trabajo de la banda, nada es medio sofisticado, si se va a hacer se debe hacer correctamente.

¿Puedes decirnos algunos temas de los que tratan los temas de “Full Nelson”?
– Los medios sociales y cómo las personas que lo usan lo arruinan para otros.
– No seas un idiota.
Estos son los temas básicos de Full nelson, con las redes sociales como una parte tan importante de la vida cotidiana, es un tema que se puede relacionar. En los conciertos siempre escuchamos que la gente dice que realmente se conectan con las letras, ya que todos conocen a alguien en Facebook así, publicando todo al azar y compartiendo opiniones que no necesitan ser dichas. El punto dos sin rodeos, “Don’t be a dick”, es solo una descripción de la sociedad como un todo. “Siempre es bueno ser amable, así que sé amable con todos” es una forma de vida que a todos nos gustaría vivir, pero algunas personas parecen no dejarse molestar y molestar a la gente, sobre todo en las redes sociales. Ellos son a los que llamamos Billy Balloon Heads.

¿Hay alguna parte o elemento de “Full Nelson” del que personalmente te sientas más que orgulloso?
¡¡Todo el álbum para mí es el placer más completo !!! Cuando me uní a la banda estaba tocando algunos de mis mejores conciertos hasta la fecha y directamente entré en el ambiente de escritura y estudio con 4 chicos que habían estado allí antes. Me encanta todo el álbum, pero mi parte favorita tiene que ser el groove sucio de Sunshine Smile. En el primer concierto que tocamos, nadie lo había escuchado, pero las cabezas comenzaban a balancearse y moverse.

¿Como ha sido hasta el momento la respuesta de los fans y de la prensa al álbum?
La reacción de los fans ha sido increíble, nuestra página de Facebook se volvió loca el día del lanzamiento con la cantidad de gente felicitándonos y diciéndonos cuánto les encantó. La gente publicaba portadas en línea y los videos que acababan de salir son geniales para ver y nos encanta verlos. Las críticas de prensa previas al lanzamiento fueron realmente prometedoras, obtuvimos excelentes críticas y realmente nos elevaron aún más en nuestra confianza en el álbum.

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro sello. Earache records, una de las compañías de metal más famosas del mundo?
Earache han sido realmente fantásticos en cada paso del camino, ha sido muy diferente tener esa voz allí sobre cómo hacer las cosas como nunca antes lo habíamos tenido. Nos siguieron empujando a lo largo del camino para hacer cosas diferentes, cosas que no hubiéramos pensado que funcionaron en nuestra promoción y producción. El más grande es un Mural de la portada del álbum en el lado de un pub en nuestra ciudad local, que despertó un gran interés cuando el alcalde exigió que se eliminara. ¡Me alegra que pudiéramos enorgullecernos de que el álbum llegue al número 16 en las listas de álbumes del Reino Unido! ¡Ahora solo hay presión para seguir haciéndolo!

¿Qué ediciones del 2018 te han causa mejor impresión y por qué?
Todos somos grandes admiradores del nuevo álbum de Ghost ‘Prequelle’. Está lleno de melodías y riffs contundentes, es un álbum realmente accesible para todos los oyentes para entrar en la banda y está lleno de canciones memorables bien escritas. ¡No ha parado de sonar en mi coche!

Ha llegado el momento de la última pregunta, ¿qué es lo próximo en la banda?, ¿Quieres añadir algo para finalizar esta entrevista?
Realmente esperamos comenzar a expandirnos más en el mundo, en 2019 esperamos salir a Europa y comenzar a hacernos un nombre en la escena internacional con una mezcla de apoyo y espectáculos. ¡El álbum despegó de tal manera que nos dio a todos un gran impulso de confianza que nos ha hecho tener hambre de más! Ya hemos empezado a trabajar con algunas ideas para el próximo álbum y nos estamos preparando para la gira Full Nelson UK Tour, en el que tocaremos junto a The Wildhearts y Supporting Dead Daisies en algunas fechas. Solo nos gustaría agradecerte el tomar tu tiempo para escuchar Full Nelson y gracias a todos los que han transmitido, visto o comprado uno de nuestros álbumes, son increíbles!

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar