Novedades

MASSIVE WAGONS (GBR) “Full Nelson” CD 2018 (Earache Records)

Por Dani Olivar

MASSIVE WAGONS  son leyenda en el noroeste de su Inglaterra natal. De hecho, disfrutan de un seguimiento masivo tanto en su pueblo Carnforth como en la vecina localidad de Lancaster. Y no es de extrañar, puesto que se han granjeado una merecida reputación gracias a la calidad de sus composiciones y, sobre todo, a sus “agallas” sobre los escenarios a lo largo de los años. Si hay una banda que parece diseñada para hacernos seguir el ritmo con el pie, corear sus estribillos o incluso obligarnos a practicar el air guitar; esa es, sin duda, MASSIVE WAGONS.

Enganchante desde el primer segundo, “Full Nelson” es el cuarto álbum del grupo y toda una obra de madurez musical. Es variado, derrocha energía e inteligencia y lo más importante: rockea. Es el tipo de trabajo que merece ser editado por un sello de entidad como el mítico Earache Records.

El disco se abre con “Under no Illusion”. Un tema que sienta las bases para todo lo que vendrá a continuación. Gran composición muy bien construida en torno al Arena Rock con ramalazos Heavy. Estribillos pegadizos y coreables, riffs adictivos y sabiduría rockera adornan este primer corte. Con “China Plates y “Billy Balloonhead” la tónica musical se mantiene pero incorporando la reivindicación social en sus letras. A estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que estamos ante un trabajo de envergadura. Seguimos con dos temas que nos dan una pequeña tregua en el derroche adrenalínico: “Summer Smile” con una atmósfera post-punk muy conseguida y “Northen Boy” que, sin ser una balada, levanta un poco el pie del acelerador y nos regala un solo de guitarra memorable. En “Robot (Trust me)” las referencias son claramente el Punk-Rock setentero y el Hardcore Melódico de mediados de los noventa. Subimos el volumen para “Back to the Stack”, un regreso al Rock más clásico y todo un homenaje a STATUS QUO recreando el riff principal de su aclamada “Caroline”. Le siguen “Hate me” y “Christian Alike”, dos pildorazos de peso. Grandes riffs, grandes estribillos y grandes descargas energéticas. “The Ballad of Verdun Hayes” nos exhorta a reflexionar acerca de nuestras constreñidas vidas y la necesidad de libertad para alcanzar cotas o logros superiores. Verdun Hayes, de hecho, es la persona más longeva que jamás haya saltado en paracaídas al hacerlo a sus 101 años. Cierran el disco “Ratio” y “Tokio”, dos composiciones que ya conocíamos de su anterior larga duración “Welcome to the World”. Dos temazos en toda regla que nos dejarán un muy buen sabor de boca ya que están entre lo mejor que nunca haya grabado MASSIVE WAGONS.

“Full Nelson” merece toda la adulación que está recibiendo dentro y fuera de Inglaterra. Está repleto de Rock & Roll hecho con melodía e inteligencia. Sus canciones son memorables y su actitud arrebatadora. Solo podemos darles la enhorabuena y las gracias por hacernos disfrutar tanto con un disco como los de antaño.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Enganchante desde el primer segundo, “Full Nelson” es el cuarto álbum del grupo y toda una obra de madurez musical. Es variado, derrocha energía e inteligencia y lo más importante: rockea. Es el tipo de trabajo que merece ser editado por un sello de entidad como el mítico Earache Records.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar