Novedades

MASTER (USA) & DEHUMAN (BEL) “Decay into inferior conditions” SPLIT CD 2017 (Xenokorp)

Por Robin RM

Reconozco que la etapa “checa” de MASTER tiene un mayor impacto en un servidor que la “americana”; sus primeros álbumes tienen mejor reconocimiento pero, desde luego que en mi humilde opinión los últimos trabajos son más compactos y sólidos, la voz más brutal…cuestión de gustos supongo, no sé si nuestros lectores serán de una opinión contraria o semejante.

El caso, es que esta nueva entrega del grupo, es un compartido (¿alianza o duelo?) entre la banda del Sr. Speckmann y la belga DEHUMAN, con la que recientemente han estado de gira por parte del viejo continente e incluso por nuestras fronteras. Más concretamente, el “Omens of Death Europe Tour 2017”, que se celebró entre octubre y noviembre, pasó además por países como Inglaterra, Italia o Portugal entre otros.

Pues bien, este “Decay Into Inferior Conditions”, no tiene que ver con esos meses del pasado año y al parecer fue registrado en las ciudades de Helsinki (MASTER) y Bruselas (DEHUMAN), en octubre de 2016 y  en junio de 2017 respectivamente.

Arranca esta masacre sonora en vivo la legendaria formación norteamericana/checa, de la misma manera que su última obra en directo “Mangled Dehumanization”, publicado en 2016, con su clásico “Master”, que está incluida en su álbum del mismo nombre. Death/thrash de ejecución impecable y sonido aceptable, su parte en esta edición es lo que comúnmente se llamaría como “bootleg” pero de manera oficial, nada de pirateos. Todos los demás que aparecen, son de su etapa más reciente digamos, siendo el más antiguo “All We’ve Become” (y mi favorito entre todos los que aquí aparecen) de su “Four More Years of Terror” de 2005 y como polo opuesto “Subdue the Politician”, de su último plástico en estudio hasta el momento, “An Epiphany of Hate” (2016). Por su parte DEHUMAN, nos deleita con un live in the studio, de diferencia de sonido considerable con respecto al otro lado de este compartido y al estilo de lo que hacían NAPALM DEATH, CARCASS, EXTREME NOISE TERROR, BOLT THROWER… con sus “Peel Sessions” en la era clásica y, que ha sido masterizado por Frédéric Motte en los Conkrete studio (LOUDBLAST, GOROD, DEFEATED SANITY…). De los tres cortes que nos encontramos, el primero de ellos, “Morbid Sun” es nuevo (además de aplastante y brutal) mientras que los otros, son los iniciales de sus dos discos completos de estudio hasta el momento; death metal en estado puro con una voz podrida y corrosiva. Esta grabación es el estreno de su nuevo “hacha”, el francés Lou-Indigo Triagone (ex-VIBRION) y de la que me quedaría con su tema “Sepulcher Of Malevolence”.

La portada de este trabajo es de Gabriel Tapia (SAQRA’S CULT) y ha sido publicado por el joven sello francés XenoKorp (ATARAXIE, AVULSED, MERCYLESS…); está limitado a 300 copias numeradas y viene con un póster en tamaño A3 del tour comentado anteriormente, así que, no esperes demasiado en conseguirlo o lo lamentarás al quedarte sin ello.

Este artículo ha sido leído: 232 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

El caso, es que esta nueva entrega del grupo, es un compartido (¿alianza o duelo?) entre la banda del Sr. Speckmann y la belga DEHUMAN, con la que recientemente han estado de gira por parte del viejo continente e incluso por nuestras fronteras. Más concretamente, el "Omens of Death Europe Tour 2017", que se celebró entre octubre y noviembre, pasó además por países como Inglaterra, Italia o Portugal entre otros.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close