Novedades

MASTERCASTLE (ITA) “Wine of heaven” CD 2017 (Scarlet records)

Por David Ibañez Ortuño

Desde Italia nos traen su sexto disco de estudio MASTERCASTLE, “Wine of Heaven” una mezcla de Heavy Metal neo clásico y sonidos contemporáneos con voz femenina y unas guitarras contundentes.

Lo primero que llama la atención es la soberbia producción y el trabajado sonido de la banda, algo que denota una alta dosis de profesionalidad y un asentamiento en la escena bastante notable.

Con respecto a anteriores discos, se nota una tendencia continuista salpicada de ciertos guiños contemporáneos en el sonido.

Comienza el disco con esos guiños electrónicos que tan de moda están últimamente en el estilo. “Drink Of Me” es un tema bastante irregular y repleto de sonidos graves y sintetizadores de fondo. En mi opinión un tema descafeinado, falto de ritmo y muy inoportuno para abrir el disco.

“Space Of Variations” tampoco arregla el desaguisado anterior, parecen no cuadrar bien las voces  con el tono exigido por el tema, aun así es un tema épico y ligero que se deja escuchar bastante bien.

El tema que da título al disco, “Wine Of Heaven” es un poco más agresivo y rítmico que los anteriores. Sin embargo vuelven a repetir los patrones del primer tema. No engancha, aun así contiene un estribillo bastante digno y coreable.

“Hot As Blood” tira más de Heavy clásico para meter un poco de ritmo al disco y, sin ser un tema redondo, nos despierta un poco del tono aburrido del disco. Gran solo, recordando en ocasiones al gran David Gilmour.

Algo a destacar en este grupo son las guitarras y en especial la solista, toda una virtuosa muestra de solos y licks que dejan atónito.

“Shine on Me” es un claro intento fallido de sonar a DELAIN, buenas melodías y tema interesante pero Giorgia Gueglio está muy lejos de la perfección vocal de Charlotte Wessels.

La balada del disco se llama ”Black Tree’s Heart”, buen tema con estructura clásica y que llega a emocionar por momentos.

“Enlightenment” si logra llevar al grupo a las cotas más altas del disco. Muy buen tema con unas melodías brillantes que llegan a recordar a DIO. Ejemplo perfecto de lo que se deberían esforzar a hacer MASTERCASTLE, para dejar de ser la eterna promesa y es que 6 discos es espera suficiente para el despegue de una banda.

“Castle In The Sky” es un precioso tema instrumental para lucimiento personal de Pier Gonella. Magnífico en todos los sentidos. Al escuchar este tema uno se pregunta por qué no se han esforzado más en las composiciones, potencial hay.

Despiden el disco con una versión del tema de Yngwie Malmsteen “Making Love” que pasa sin pena ni gloria.

Disco irregular con muchos altibajos, con momentos realmente brillantes y otros totalmente descafeinados. Grupo con un sonido espectacular pero con unas composiciones, por lo general, aburridas y repetitivas.

Este artículo ha sido leído: 174 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *