Novedades

MASTERS OF DISGUISE (DEU) “Alpha / omega” CD 2017 (Limb music)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Juan Angel Martos

Surgido de las “cenizas” de SAVAGE GRACE, nos llega el debut de los speedmetaleros con toques powers MASTER OF DISGUISE, bajo el nombre de “Alpha/Omega” y editado a través de Limb Music. Siendo este su tercer trabajo, los amantes de JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN o SAVAGE GRACE están de enhorabuena, de hecho el nombre del grupo hace referencia álbum de estos alemanes editado en 1985 “Master Of Disguise”, queriendo retomar y siguiendo con su mismo estilo rápido y enérgico, además de contar con su bajista Mario Lang (toco en la reunión de la banda en 2009 para una gira mundial). Una banda que rememora una época y un estilo, pero dotándolo de un sonido actual, en una especie de tributo, pero con temas propios.

Tras una instrumental “The Rise (And Fall) Of Kingdoms” inicial, “Sacrifice”, pone los puntos sobre las ies con un ejercicio maestro de speed metal, donde las guitarras de Kalli Coldsmith y Wolle Buchinger, nos ponen la adrenalina a flor de piel, y la voz de Alexx Stahl nos transporta a los años 80 con una buena dosis de agudos cargados de melodía. Pero es que el trabajo de Lang al bajo y la percusión de Jens Gellner no se quedan atrás. Me encanta los puentes utilizados en este tema, pegadizos y muy contundentes, un temazo. “Demons From The Past” tiene ese toque MAIDEN en su inicio, para acelerarse y hacernos mover la cabeza a cada segundo, con un air guitar asegurado, que nos llevara a la balada del álbum “Shadows Of Death”, con un inicio limpio sin distorsión donde toma cuerpo la voz de Alexx, para ir desarrollando cada vez más cuerpo, doblando sus guitarras e incrementando la intensidad de la voz en un gran ejercicio; otra apuntada a mi lista de favoritas.

“Killer’s Redemption” y “Sign Of The Cross”, mantienen ese toque power metalero intacto, la primera introduciendo coros para acentuar partes, así como aparecen agudos de corte muy HELLOWEEN, para bajar las revoluciones en el segundo corte mucho más marcado por el power y el heavy que todas sus predecesoras. Sin embargo, el speed metal clásico vuelve a escena rápidamente con “Alpha/Omega”, uno de los cortes más agresivos y directos del álbum, donde los registros vocales alcanzan notas con influencias de KING DIAMOND, transformando este corte en todo un clásico del grupo y con el que mejor los definiría. Otro tema a destacar de este trabajo es la poderosa “Knutson III: Nemesis (I am The LaW”, donde se nota la influencia de JUDAS PRIEST y toques de thrash a lo MEGADETH, con un profundo cabalgar de sus guitarras y una forma totalmente distinta de cantar, que dota versatilidad y nos demuestra nuevos registros de Alexx, el cual me está sorprendiendo muy gratamente.

Antes de terminar nos dejan una cover de EXCITER, “Blackwitch”, para demostrarnos que pueden y están abiertos a otros caminos musicales, mas heavies. MASTER OF DISGUISE, nos dejan con este álbum un muy buen sabor de boca ochentero, rindiendo homenaje a sus ídolos, SAVAGES GARDEN, y dotándolos de perpetuidad. Un muy buen disco de speed/power metal.

Este artículo ha sido leído: 82 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

MASTER OF DISGUISE, nos dejan con este álbum un muy buen sabor de boca ochentero, rindiendo homenaje a sus ídolos, SAVAGES GARDEN, y dotándolos de perpetuidad. Un muy buen disco de speed/power metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *