Novedades

MAUDLIN (BEL) “Sassuma Arnaa” CD 2018 (Consouling sounds)

Por Juan Angel Martos

Desde  Oostende, Belgica, una región de la que normalmente no hago reviews, nos llega a través de Consouling Sounds el nuevo trabajo de MAUDLIN, “Sassuma Arnaa”, un denso combo de post metal y doom con toques de rock, los cuales talonearan a grupos de la talla como TOUNDRA o ROSETTA en sus respectivas giras, casi nada. Y para más información, el álbum ha sido mezclado por Matt Balyes quien ha trabajdo con grupos de la talla de MASTODON, ISIS o PEARL JAM.

Comenzamos nuestro viaje con “Endless Expanse”, como si de un eco se tratase crece lentamente y nos introduce en un sonido noventero, que bebe de grupos como A PERFECT CIRCLE, ALICE IN CHAINS o STONE TEMPLE PILOTS, pero con un filtro ambiental y post metal muy fuerte que hace de cada tema una experiencia. Gran parte de ello la tiene la voz y guitarra de Jasper Bullynck, repleta de versatilidad y color, como demuestra en “Sasumma Arna”, donde el trabajo de Ken Verleye al bajo y voz, destaca sobremanera, un corte muy DEFTONES, repleto de energía y misticismo. En “Above the Vast Clouds”, nos muestran otra vertiente, un corte muy onírico e intenso con unas melodias preciosas y muy etéreas, entrando la batería de Davy Vandenbroecke y algunos samples atmosféricos a cargo de Davy De Schrooder, tambien voz, junto a la otra guitarra y voz de Kris Vannecke. Como podéis comprobar el elenco de voces es superior, apoyándose unas en otras, amplificando coros y asegurando melodías. En concreto este tema tiene una parte central muy oscura y melancólica pero siempre repleta de luz, un viaje que no olvidarás.

“The Fog Returns”, es uno de los temas más doom del disco, con un toque OPETH en sus guitarras y melodías orientales, que nos lleva hacia “Bete Noire”, su single de lanzamiento y quizás sea el tema menos adecuado para hacerlo, aunque es de gran calidad y nos guía hacia el horizonte marítimo de “Erase”, donde más de diez minutos de belleza nos esperan tras una introducción made in post metal, las líneas vocales se apoderan de la estrofa, con un toque cálido y emocional, jugando con las distintas tonalidades y doblándose para aumentar el clímax, en un corte que se degusta solo. “The Stowaway”, pone el cierre al álbum, con unos riffs pesados y graves, mientras una voz sinuosa y melódica te llega muy adentro.

MAUDLIN, han sido todo un descubrimiento y un grupo que merece mucho la pena si te gustan las referencias de las que os hablo, pues su creatividad post metal está cargada de momentos y de paisajes únicos. Un muy buen disco.

Este artículo ha sido leído: 188 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

MAUDLIN, han sido todo un descubrimiento y un grupo que merece mucho la pena si te gustan las referencias de las que os hablo, pues su creatividad post metal está cargada de momentos y de paisajes únicos. Un muy buen disco.

User Rating: 3.95 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close