Novedades

MAXDMYZ (GBR) “Alchemical metal” CD EP 2017 (Renegade Records)

Por Pablo Vázquez

“Alchemical Metal” es el nuevo EP de los londinenses MAXDMYZ, que saldrá a la luz el día 17 de Abril bajo la mano de Renegade Records.

Este disco, contiene 4 cortes de lo que ellos mismos denominan Alchemical Metal; género que dan nombre al propio álbum. Y es que no tienen un estilo fácilmente determinable.

A lo largo de su trayectoria MAXDMYZ no siguen más tónica, que la de ser ellos mismos; haciendo una música bastante personal, donde aportan sus propios colores y matices.  Su sonido ha evolucionado desde trabajos anteriores como el “Sickses”, re-afianzando su estilo y alcanzando una madurez musical al alcance de pocas bandas.

La formación compuesta por Twister (voces), A’Zedd (bajo), Roger (guitarra y programación), Jamie (batería y programación) y Vortex (teclados y programación); apoya a que se puedan realizar armonías y melodías en que acompañen la agresividad industrial de MAXDMYZ.

Ya desde la apertura del disco con “All to Hell”, apreciamos un bajo muy presente marcando sus propias líneas, y separándose de la guitarra para poder jugar con dobles líneas; pero sabiendo mantener una conversación lógica entre todos los músicos que conforman MAXDMYZ; de tal forma que en todo momento saben distanciarse y juntarse unos a otros.

Las líneas vocales me parecen realmente interesantes, especialmente en “Reason to Live”; segundo tema del disco, donde podemos ver como Twister es capaz de moldear las estrofas de una forma realmente sensible, dándole un brillo cálido a las desgarradoras líneas instrumentales; donde los teclados crean a su vez armoniosos colchones que sirven de empuje para el resto de instrumentos.

Pero no podemos obviar la influencia Industrial que tiene la banda, que claramente dejan patente en “Ex Deo”; donde los teclados y efectos cobran gran protagonismo, y una guitarra más pesada es apoyada por intensos dobles bombo, que llevan al grupo al que personalmente considero, punto álgido de este “Alchemical Metal”.

El único punto que a mi juicio juega en contra de la banda, es el artwork del disco. A pesar de que el concepto de esta, los trazos geométricos y el colorido se encuentran muy en la honda de la banda; considero que conjuntamente, no hacen justicia al disco, y que con un mejor artwork, podrían abrirse a un publico mucho mayor, que lamentablemente muchas veces se guía por la mera apariencia.

Un álbum muy recomendable para fans de MINISTRY o WHITE ZOMBIE, que estén buscando un sonido algo distinto y realmente nuevo; y para todos aquellos amantes de la música sin etiquetas, y géneros propios. Esperemos que MAXDMYZ sigan adelante con su Alchemical Metal, y nos dejen nuevos trabajos igualmente buenos.

Este artículo ha sido leído: 391 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *