Novedades

MAZEMATH (CHL) “The illusion of freedom” CD 2017 (Autoeditado)

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el primer larga duración del cuarteto chileno MAZEMATH, el cual salió al mercado de forma auto editada el pasado mes de diciembre bajo el título “The Illusion of Freedom”.

En este trabajo encontramos, a pesar de su corta trayectoria, a una banda hecha y madura y con las ideas bastante claras. Diez cortes en algo más de cuarenta y seis minutos en total forman el álbum, un trabajo cuya principal raíz es el Thrash Metal de la vieja escuela californiana pero en el que además se observan matices del Heavy Metal británico de los años ochenta, que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y directo, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado, y de ello se ha encargado el productor chileno Cristian Olivares en AudioCustom (LEFUTRAY, INFERNO, CONFLICTED,…).

El álbum comienza con Hell on Earth”, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el cuarteto lo que son capaces de hacer. Por la misma senda discurren los tres siguientes cortes “Guilty Ones”, “Dramatic Words” y “Apophis – Killer Asteriod”, temas de muchos quilates observamos en las tres primeras pistas, Thrash Metal de corte pesado y machacón entremezclado con fases vertiginosas perfectamente cohesionado.

“In Cold Blood” discurre por un camino distinto, un tema pesado y machacón, que además cuenta con una fase atmosférica hacia la mitad del mismo, el cual da paso a otro de los temas más destacados para mí, “No One Really Knows” en el que la mezcla del Thrash y el Heavy Metal es simplemente perfecta, riffs de la NWOBHM con los estribillos pegadizos de la Bay Area.

Turno para “The Illusion of Freedom” canción que da título al disco, y enla que encontramos una clara influencia a SLAYER y en el que destaco las partes de blast beats de batería y el excelente solo de guitarra que posee, un auténtico trallazo este corte sin duda alguna.

Con la siguiente “Tree of Crows” la banda nos da un respiro para encarar la recta final del disco con un corte puramente Heavy dado que los dos últimos temas “Make Them Pay” y “Shredded Human Ties” vuelven a la carga con el Thrash Metal, sobre todo la que cierra el disco, una canción de corte agresivo, quizás la que más, con rítmicas a una cuerda y riffs asesinos para cerrar este álbum de manera increíble.

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda joven y con mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, practicando un Thrash Metal en el cual la velocidad no es la protagonista pero rebosando calidad, unido al buen sonido de grabación que posee, hace que este disco sea altamente recomendable.

Este artículo ha sido leído: 765 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “MAZEMATH (CHL) “The illusion of freedom” CD 2017 (Autoeditado)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *