Novedades

ME AGAINST THE WORLD (DEU) «Breaking Apart» CD 2018 (Autoeditado)

Por Cesar Luis Morales

El día 3 de marzo de 1986, el sello Electra publicaba el celebérrimo “Master of Puppets” de METALLICA. ¡Colorea y aprende con Teo! Mucho se ha hablado de aquellas fechas, de aquel disco, el último grabado con el añorado y todavía recordado Cliff Burton. Mucho se ha hablado y mucho se ha especulado ¿Cómo sonarían ahora METALLICA de haber sobrevivido nuestro querido bajista?

Lo que es indudable es que, con la salida de aquel álbum, los californianos se enumbraron en el Olimpo del Metal. Aquel disco fue un hito en la historia de la música en general, del Metal en particular y fue la cumbre de aquel estilo Thrash Metal con su característico sonido (el denominado “Bay Area Crunch”). Posteriormente, mucho se ha hablado de la evolución musical de los cuatro jinetes. Hablar (y criticar) es fácil, oh, niños y niñas, cuando no tienes que sentarte a componer.

ME AGAINST THE WORLD son una banda alemana que acaba de sacar su primera duración “Breaking Apart” y suenan a lo que suenan. METALLICA sacaron su obra maestra en el 86 y desde entonces, con mayor o menor acierto, han seguido componiendo música y sacando discos. Y en cada uno de ellos, se puede sacar algo de ello. Estos cuatro muchachotes alemanes deben haber estado escuchando a los californianos desde el jardín de infancia y eso se ha reflejado en su primer disco. Y eso es a lo que suena “Breaking Apart”. Tienen algunas pinceladas por aquí y por allí de otras cosas, temas más experimentales dentro de los parámetros establecidos, como es el caso de la más Hard-rockera “Dying World”, con unos rasgueos de guitarra y un desarrollo a partir de la segunda mitad, con los coros que los acompañan, que bien merecen una escucha.

Pero el caso es que me suenan a METALLICA, desde los 86 hasta cosas posteriores que han grabado (“Load”, “Reload”, a pesar de determinadas fallas, son unos discos excelentes). Las manos derechas de Lukas Battenberg y Niklas Bukowkski ejercitan su trabajo de manera eficiente, machacando riffs a la usanza del “Bay Area Crunch”, pero son tributarias de la  diestra de Hetfield. La voz de Martin Lehnert es menos bronca que la del otro, es más clara, más versátil, pero su bajo no es el de Cliff o el de Trujillo; cumple su cometido y lo hace bien. Y con respecto al batería, Samuel Kleefeldt, pues igual que el resto de la banda, competente, técnico, preciso, en su sitio; más o menos acelerado según el tema lo requiera. Pero, suenan a lo que suenan, con pequeñas variaciones, algún que otro destello de brillantez o de originalidad por aquí y por allá.

Es un primer disco y hay que reconocerles el mérito. ME AGAINST THE WORLD acaban de llegar y este “Breaking Apart” es su carta de presentación. Suena a sus influencias, a METALLICA, a NWOBHM, a muchas cosas más. Habrá que esperar a una evolución, a una búsqueda de identidad musical, alejándose del modelo que los inspiró y a re-definición de un sonido para llegar al propio y genuino. Mientras tanto, “Breaking Apart” suena bien y tiene buenos trallazos metaleros.

Nota - 7

7

Nota

Es un primer disco y hay que reconocerles el mérito. ME AGAINST THE WORLD acaban de llegar y este “Breaking Apart” es su carta de presentación. Suena a sus influencias, a METALLICA, a NWOBHM, a muchas cosas más.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar