Novedades

ME AND THAT MAN (POL) “Songs of love and death” CD 2017 (Cooking Vinyl)

Por Juan Angel Martos

La primera vez que escuche un tema de ME AND THAT MAN, paso desapercibido, un corte de folk muy americano de la escuela NICK CAVE. Pasó el tiempo y le di una oportunidad al disco que había realizado el frontman de BEHEMOTH, Nergal, junto al guitarrista John Porter, músico británico muy reconocido, y desde entonces me han atrapado con su ritmo vaquero, su toque de folk oscuro, melancólico, con sabor a western y carreteras, pero con un halo muy oscuro. “Songs Of Love & Death”, editado por Cooking Vinyl Records, se convierte en otra forma de ver el mal, con elegancia y apta para todos los públicos, cuando quieres darte cuenta tus dogmas de fe serán reconducidos.

“My Church Is Black”, abre el álbum y fue el primer tema que escuche, apto para cualquier film demente de Rob Zombie, oscura, siniestra y con un particular folk, donde los coros ponen su matiz y énfasis en determinados mensajes. “Nightride” y “On The Road”, ponen ese toque de autopistas largas, desérticas, donde los rastrojos y las gasolineras semi abandonadas dejan un elenco de personajes en nuestro viaje, “On The Road” es un señor tema, pegadizo y que hará de tu reproductor un repeat constante. “Cross My Heart And Hope To Die”, es una bucólica sonata donde un sonido parecido a las cadenas nos lleva hacia un pesado recorrido repleto de folk y coros entristecidos, con toques de banjo y acordeón, destacando un final grandioso, donde los coros infantiles le dan un toque de inocencia escondida.

En este álbum, también encontramos temas más agresivos y directos, donde la distorsión en voz y guitarras implementan un legado oculto, creando como Nergal mismo dice, necro-folk. Hablamos de temas como “Better The Devil I Know” o “Love & Death”.  El aire místico de Leonard Cohen o Johnny Cash, se respira en sus profundas canciones como “Ain’t Much Loving”, “Shaman Blues” (una de las que más me gustan del álbum, con un final increíble, donde el solo de guitarra atrapara tu espíritu vudú) o “One Day”, aunque esta última tiene un aire más sureño. “Magdalene”, ha sido su último clip, provocador y con una clara crítica a la iglesia católica, una intencionalidad desenfrenada y auto satisfactoria tanto a nivel corporal como dogmatico, no te pierdas su videoclip si no lo has visto.

“Of Sirens, Vampires And Lovers”, es mágica y repleta de ocultismo, donde la voz enigmática de Nergal, junto a la guitarra  de Porter, hacen un dúo perfecto, en un tema repleto de detalles a descubrir, una gozada de canción, donde las orquestaciones, violines y flautas ponen un toque místico. Con “Voodoo Queen”, me transporto al film de culto Abierto Hasta El Amanecer,  donde TITO & TARANTULA hacían lo suyo con “After Dark”. Y por ultimo mencionar el corte rockero “Get Outta This Place”, el cual va subiendo de nivel lentamente pero sin pausa para hacerte disfrutar sin más de todo el universo que ME AND THAT MAN han creado.

Un autentico discazo de necro blues con toques folk americano, disfrutable a cada momento y con grandes composiciones como “My Church Is Black”, “On The Road”, “Better The Devil I Know” o “Voodoo Queen” y“Of Sirens, Vampires And Lovers.

Este artículo ha sido leído: 233 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *