Novedades

MEAT TRAIN (GBR) “Random acts of carnage” CD 2017 (Contagion Records)

Fecha de salida: 29.09.2017

Por Robin RM

Ya tenemos aquí el segundo plástico de este cuarteto inglés aficionado al horror y el gore, ligeramente conocido por haber hecho una gira por el continente asiático (que incluía al menos los países de Vietnam, Filipinas, Nepal y Tailandia) y por haber sacado su nombre de una película de Clive Barker (Hellraiser, Candyman, Razas de Noche…).

Banda creada en 2011, por algunos ex-componentes de los “blackmetaleros” THUS DEFILED, aquí nos ofrecen un nuevo asalto de Death/Grind con el título de “Random Acts of Carnage”, compuesto por 11 temas incisivos y sangrientos, publicados por el sello también londinense Contagion Records (DEPRAVED PLAGUE, MAELSTROM, MAN MADE ORIGIN…), dedicado en gran parte o en su mayoría a la escena local.

Las canciones son de fórmula clásica, de duración corta, con una producción bastante lograda, guitarras brutales y enérgicas, ritmillos pegadizos…vamos una receta sin grandes sorpresas que os resultará familiar.

Veamos, en general el sonido es pastoso y embarrado, una masa uniforme que para tragarla hace falta la mitad de agua que recorre el Támesis. Si eso es bueno o malo…No sabría asegurarlo, hay algunos temas que tienen su aquel y son molones no lo dudo, caso de “Eat or be Eaten”, con un estribillo contagioso, la vacilona “Redneck Zombies”, que hasta incluye una intro con un banyo, “Block 11”, con algunas influencias o toques Thrash y posiblemente lo mejor de este álbum… pero conforme van pasando los mismos, esa chispa va desapareciendo entre todos los riffs lentos y agónicos (menos rápidos que en su disco debut). Las influencias Grindcore me temo que en esta ocasión, se reducen al clásico duelo vocal gutural/agudo o voz agresiva, presente de manera esporádica en algunos de los cortes, un puñado de partes con esos tradicionales riffs a medio tiempo o entre cortados y que le embaucan a uno, pero no mucho más tampoco. Finalizaría con esa frase salida de cierta prestigiosa revista británica, que decía que esta formación te haría sentir malo del estómago, pero por alguna razón y al menos en mi caso no ha sido así, no han conseguido encandilarme y me temo que me han dejado algo frío.

MEAT TRAIN está compuesta por Father Michael guitarra y voz, Stu Smithson batería, Iki Dredgewood bajo y Chas Naughton a la guitarra solista, además de también una pequeña colaboración del vocalista de los germanos FLESHCRAWL, horda con la que han hecho algunos conciertos, Sven Gross.

Dirigido a los seguidores de AUTOPSY, DESECRATION, IMPALED…buen Death Metal con algunos toques Grind, bien ejecutado pero sin nada en especial que destaque o sobresalga de la gran masa.

Este artículo ha sido leído: 143 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Dirigido a los seguidores de AUTOPSY, DESECRATION, IMPALED...buen Death Metal con algunos toques Grind, bien ejecutado pero sin nada en especial que destaque o sobresalga de la gran masa.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *