Novedades

MEDEN AGAN (GRC) “Catharsis” CD 2018 (No remorse records)

Por Lluís García Sola

Cuarto álbum de estudio el que nos presentan los griegos MEDEN AGAN, en el que siguen ejecutando un notable Gothic Metal Sinfónico inspirándose esta vez, mayoritariamente, en la célebre obra de Umberto Eco, “El Nombre de la Rosa”.  Un “Catharsis” que presenta al nuevo fichaje de la banda, la vocalista Dimitra Panariti, cumpliendo la norma de contar con una responsable a las voces en cada álbum. Veremos si esta vez es la definitiva, o si por lo menos, dispone de más tiempo para demostrar su valía.

“Catharsis (Intro)” nos sumerge en su nueva propuesta al compás instrumental sinfónico habitual en este tipo de producciones, para mostrarnos todos sus credenciales en “The Purge”, un corte sólido, potente y melódico, que muestra de inicio todo el potencial de Dimitra a las voces y esos duelos de guitarra tan característicos de NIGHTWISH a cargo de Diman Koutsogiannopoulos y Tolis Mikroulis. En “Cleanse Their Sins” la épica y los sonidos más sinfónicos se apoderan de la pieza, con un sabor más neo-clásico sin dejar de lado su vertiente más metalera mientras en “No Escape” nos seducen con los registros más dulces y un estribillo tremendamente pegadizo con una gran labor de Tolis aportando una carga melódica muy contundente al conjunto.

Más fuerza encontramos en “Whispers In The Dark”, con un riff de guitarra muy afilado y agresivo, en perfecta harmonía con lo majestuoso de la voz de Dimitra y los teclados de Tolis, que en ciertos pasajes recuerdan a bandas como KAMELOT. En “Shrine of Wisdom” continúan moviéndose entre las tesituras más épicas y orquestales, logrando un conjunto sonoro muy poderoso, acelerando en los compases más instrumentales en donde los solos de guitarra de Diman toman las riendas. Sin embargo es en cortes como en “Veil of Faith” donde la formación logra sus momentos más climáticos, con un corte tan bello como potente, que poco tiene que envidiar a grandes del género como pueden ser EPICA.

“Salvation” baja las revoluciones generales que habíamos alcanzado en temas anteriores, con constantes cambios de ritmo a la batería de Panos Paplomatas, siempre fielmente escudado por el bajo de Aris Nikoleris, quien también se encarga de poner la nota más agresiva en las líneas vocales. Con “A Curse Unfolding” volvemos a ganar velocidad y sentido del Heavy Metal, al igual que en “Lustful Desires”, que en algunos tramos parece más cerca de géneros más extremos como el Black Metal, especialmente por el trabajo en la batería, o en el Heavy Metal más clásico gracias a la labor de Diman. “Weaver of Destiny” cierra el disco, alternando las voces masculinas con las femeninas y, nuevamente, rodeado de mucha épica y unos riffs de lo más contundente.

Las intenciones de MEDEN AGAN están claras, y “Catharsis” es un paso hacia delante más para ganarse una importante posición dentro del género del Gothic Metal Sinfónico y sus seguidores. Así que ya sabéis, si bandas como las nombradas en esta crítica, u otras como REVAMP, AFTER FOREVER o incluso WITHIN TEMPATION (los primeros), se encuentran entre vuestros gustos, probablemente saldréis más que satisfechos de la escucha de este disco.

Este artículo ha sido leído: 297 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Las intenciones de MEDEN AGAN están claras, y “Catharsis” es un paso hacia delante más para ganarse una importante posición dentro del género del Gothic Metal Sinfónico y sus seguidores.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close