Novedades

MEGASONIC (BEL) “Without warning” CD 2017 (Sleaszy rider records)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por David Ibañez

La banda belga de Heavy Metal melódico MEGASONIC lanza su segundo álbum, un trabajo muy variado, plagado de buenas melodías, que juguetea con el progresivo de la misma manera que rinde homenaje al sonido más clásico de bandas como TESLA, DIO o incluso DREAM THEATER.

Nos encontramos ante una producción exquisita, a la que es imposible ponerle un pero, para quitarse el sombrero, quien lo tenga. Por otra parte, a nivel compositivo podemos encontrar una cierta irregularidad, hay temas poderosos, originales y muy efectistas y hay otros de relleno que no aportan nada, eso sí, todos con la calidad de la que esta banda impregna cada uno de sus temas.

Empezamos con la instrumental “Sirius A”, una intro inmejorable y que recuerda por momentos a cuando DEF LEPPARD hacían buenos instrumentales en sus discos, allá por mediados de los 80. “Atlas” se alza imponente enseguida y nos da una ligera idea del sonido de la banda, ritmos progresivos y una voz bastante agradable, que no es ningún portento pero que cumple a la perfección y posee un timbre muy particular.

“Walk The Wire” nos muestra en esta ocasión, con más claridad, la vertiente más clásica del grupo en lo que a sonido y composición se refiere. Tema contundente y melódico con unos coros que podría firmar el mismísimo AXEL RUDI PELL.

“Run And Hide” es el tema elegido para la grabación del videoclip. Se trata de un tema con un riff muy original, que parece de esos que salen al practicar una escala o al hacer un ejercicio, pero que saben aprovechar al máximo y desarrollan un pedazo de tema alrededor de él. Aquí demuestran la enorme calidad musical de la banda, guiño al Metalcore al final del tema incluido. Contundente, llamativo y adictivo, uno de los mejores cortes del disco.

Y de la fusión de estilos y la originalidad del tema anterior, volvemos al clasicismo más hardrockero con “Hammered”, medio tiempo en la onda de aquellos grupos casi olvidados del Hard Rock, como TESLA, PRETTY BOY FLOYD y tantos más.

A estas alturas la balada “Someone?” entra bastante bien, ayuda a romper la dinámica -si no la había destrozado ya el tema anterior- y nos hace disfrutar de una autentica joya. Tema lento y muy emotivo el que consiguen los belgas, que de nuevo se vuelven a inspirar en los clásicos.

Faltaba la mención a JUDAS PRIEST, “Signal Fire” es un claro ejemplo de las influencias clásicas de la banda y los metal gods no iban a ser menos. Buen tema, aunque demasiado largo.

“Taking Back My life” devuelve al disco al medio tiempo y al clasicismo noventero. No es un tema espectacular, perfectamente podría haber quedado fuera, claramente de relleno. Lo mismo sucede con “Hit Squad” tema festivo que no tiene cabida, a mi modo de ver, junto a esta colección de canciones.

“Down By The River” vuelve a engancharnos al disco. Guitarras muy distorsionadas cercanas al Stoner/Doom, todo un golpe encima de la mesa que deja clara la enorme calidad de la banda y su buen hacer compositivo.

Tranquilo, no te ha saltado un anuncio de Spotify, se trata de “Love Like Rain” y si, siguen siendo MEGASONIC. Se atreven con un tema entre el pop, el soul y el ryhthm and blues. Lento, radiable y completamente olvidable.

Una vez que esperamos a que temine el interminable anuncio, le metemos mano a “Last Man Standing”, otra pieza de buen hard rock lista para ser disfrutada. Muy buen cierre para el disco.

En realidad ha sido un descubrimiento esta banda para mí, a pesar de los temas de relleno y las sorpresas frustradas, he disfrutado mucho con el disco. Es variado, entretenido y divertido. Es solo Rock And Roll pero me gusta!

Este artículo ha sido leído: 166 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

La banda belga de Heavy Metal melódico MEGASONIC lanza su segundo álbum, un trabajo muy variado, plagado de buenas melodías, que juguetea con el progresivo de la misma manera que rinde homenaje al sonido más clásico de bandas como TESLA, DIO o incluso DREAM THEATER.

User Rating: 3.85 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *