Entrevistas

MELMAK (ESP) “Pig songs” CD EP 2015 (Autoeditado)

melmak - piug songs

Desglose: Jon Ander (guitarra/voces) e Igor Etxebarria (batería)

Live Dead
Habla de la gente que se cree el centro del mundo, pisando a los demás, siempre todo perfecto, con barbilla por encima del hombro, y nunca pensando en los demás….Para este tema quisimos hacer una composición sencilla (nuestras limitaciones en técnica ayudan…, jajajajaj) y directa.

Compulsion
Habla de la obligación de ser como el resto de los humanos. Los humanos tienen sus pautas, sus ritmos, sus estilos de vida, etc, casi todos iguales, como pequeños ejércitos de hormigas ( por ejemplo, el clima, cuando sale el sol, todo el mundo sale a la calle, a disfrutar de sus cervecitas y morcillitas, de sus coches con gasolina y sus perros cagones (ellos no tienen la culpa de nada), de su móvil 4G, y de su dios llamado futbol, contaminando,……). La misma sociedad te mete en su masa, y si intentas salir, te va a costar, y te van a criticar como poco….en realidad esta canción se debería llamar puta sociedad, o putos humanos…En este tema introducimos voces diferentes y varios cambios de ritmo como si fuesen espasmos que obligan a la persona a cambiar…

Abyss
El fin no tiene porque ser en la superficie.  Puede ser subacuático. Habla del fin, un mundo submarino oscuro, agónico y apocalíptico. Pero no tiene por qué ser un fin de explosiones y cataclismos, si no de la paranoia existencial de las personas, otras dimensiones  y otros parámetros para definir la vida, la inteligencia, la existencia,…..en el abismo. Tema musicalmente más atmosférico y agónico con un final lento que evoca al final de todo….

Suffering Is A Pleasure
Intenta hablar de lo que piensa alguien siendo torturado, pero el punto en el que ya el dolor no llega tan profundamente al cerebro. El torturador comienza a sufrir porque el torturado ya no sufre tanto ( en apariencia ). El torturador comienza a fallar en sus principios, comienza a empatizar con el torturado, comienza a plantearse otras cosas, otras motivaciones y otras acciones… Es una poesía sonora llena de velocidad y mala leche.

Piggery
Agonía total en la pocilga en la que vivimos. Trata de explicar cómo se siente mucha gente en este mundo, atada, desquiciada, muerta en vida, con ganas de cambiar lo “normal”… Musicalmente….pues eso, agonía, ruido….

melmak - banda

Este artículo ha sido leído: 760 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close