Novedades

MELTDOWN (ESP) “From this day to the grave” CD 2018 (Art Gates Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Hernani,  Guipúzcoa, nos llega el nuevo trabajo de MELTDOWN, “From This Days To The Grave”, editado por Art Gates Records en España y Portugal y a través de Imminence Records en USA, además de contar con una mezcla y masterización inconfundible en cuanto a sonido de la mano de Alex Cappa en The Metal Factory Studios, siendo grabado en Andoain por Álvaro Remacha. Un contundente producto nacional de hardcore metal, que les va a llevar a una gira internacional e incluso a participar en festivales como el Download Festival Madrid; estos chicos se están currando su sonido y su trabajo, del que hablaremos a continuación. Si te gustan grupos como ARCHITECTS, BROTHERS TILL WE DIE, WE RIDE, TERROR… tienes que escucharlos.

“Rip Out My Eyes” abre el disco de una forma aplastante, con unos ritmos muy incisivos, donde destaca la fuerte base creada por el bajo de Pablo Ferreras y la percusión de Bittor Herrero, a la que se acoplan unas guitarras afiladas y contundentes  a manos de Mikel y Julen; el combo lo cierra la voz de Julen Sarasua, cambiando registros entre gritos agónicos y unos guturales profundos. Un tema hardcore, que cuenta con un pasaje ambiental, con toques de post en sus guitarras que recrean una gran atmosfera y le da un toque distinto, para llevarnos hacia “Just Run”, un vertiginoso corte repleto de adrenalina, donde un pequeño break agrava la estructura, perfecta para el moshpit.

En “Titans”, contamos con la primera colaboración, la voz de  Rober de BELLAKO, endureciendo el tema, con una bajada de tempo y un rasgado brutal, este corte es hardcore de pura cepa y de calidad, un tema que funcionara a la perfección en sus directos, con unos coros muy fighters. En el álbum, encontramos también la participación de Flo de LANDMVRKS, durante el tema “Death Is A Promise”, uno de mis preferidos y donde juguetean con las melodías en el estribillo dejándonos retoques de core, un break brutal y unas voces curradas al máximo, para una bomba en toda regla, de lo mejorcito de MELTDOWN. “Love Is Rage”, tiene una introducción muy etérea y ensoñadora, jugando con unas estructuras de guitarras muy post, las cuales me encantan y le dan un toque distinto dentro del álbum, donde juegan con los silencios y con unos gritos desgarradores para demostrar lo que es sentir.

“F.I.R.E.”, es un tema más core, pero que juega con el hardcore, y un sonido muy potente de guitarra, donde nos machacan una y otra vez durante las estrofas, pausándose en el puente/estribillo. “Museo Ibiltaria”, con  Gartxot, se desarrolla con una narración hablada en vasco, como si de un interludio se tratase, marcando el siguiente paso y con unos riffs muy oníricos y armónicos, que dejan paso a la agresiva “Underdogs”, donde encontramos uno de los breaks del álbum, mientras se acopla una guitarra que aparece en off y que tras él solo de bajo, los pisotones y el headbanging está asegurado, ralentizando el tempo casi hasta el beatdown. El álbum lo cierran “Black and Cold” y “Poison Cliff”, quedándome personalmente con esta última, por sus guturales enfermizas y sus rasgadas melódicas, que se encierran en una estructura repleta de melodías y emociones, un temazo para cerrar el álbum.

Este artículo ha sido leído: 404 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

estos chicos se están currando su sonido y su trabajo, del que hablaremos a continuación. Si te gustan grupos como ARCHITECTS, BROTHERS TILL WE DIE, WE RIDE, TERROR… tienes que escucharlos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close