Inicio Entrevistas MEMORAIN (GRE) – Entrevista

MEMORAIN (GRE) – Entrevista

“Seven sacrifices” es el 5º trabajo de los thrashers griegos MEMORAIN, un trabajo que tras escucharlo nos llevó a querer saber y presentaros algo más sobre esta banda que se mueve por los terrenos de bandas como TESTAMENT, ANNIHILATOR, MEGADETH…y que ha contado en este trabajo con la colaboración de David Ellefson (Megadeth), Jed Simon (Strapping Young Lad) y Michael Gilberd (Flotsam And Jetsam); de esto y más cosas nos hablaron en esta entrevista.

¿Como se creó una banda como MEMORAIN? ¿Quién es quién en la banda y que rol tiene cada uno en la misma?
La idea del nombre vino de mi primer bajista, John Karathanasis, en el ’99. Buscábamos un nombre que fuera original y diferente y creo que lo logramos!!. MEMORAIN son 5 músicos y la mayor parte de la música es mía, lo que no significa que los otros miembros no aporten ideas.

Sobre el nuevo trabajo “Seven Sacrifices”, ¿estáis contentos de como está siendo acogido por los fans y la prensa hasta el momento?
Hasta el momento estamos muy contentos con la acogida que está teniendo “seven sacrifices”, realmente trabajamos muy duro en este trabajo y es reconfortante ver como este trabajo tiene la recompensa que buscabas. Siempre leo las reviews que me envían desde el sello, Metal Scrap Records y hasta ahora todas son más que buenas.

¿Cual fue la mejor parte de trabajo para este álbum?
Realmente me gustan todas, desde componer los temas hasta la masterización del álbum. Es una sensación única que te hace ver que estás haciendo algo muy importante. Ya sabes que cuando se habla de música tratas con sentimientos y pensamientos y transformarlos en algo es como volver a nacer así que por eso te digo que estamos muy contentos con cada parte porque todo lleva a un gran final.

¿Cual es tu tema favorito del álbum y cual prefieres para tocar en directo?
Puedes decir que “Worlds apart” es mi favorita del álbum. Es un tema rápido con grandes melodías y muchos cambios que hace que sea excelente para tocarlo en directo.

¿Qué bandas os han inspirado y como ha variado esta lista a lo largo de estos años, si lo ha hecho?
Soy un gran fan de bandas como MEGADETH, METALLICA, ANTHRAX, SLAYER, ANNIHILATOR y TESTAMENT.  Realmente me gusta el Thrash metal americano y puedes apreciar que es mi mayor influencia, aunque eso no significa que no escuche otras cosas. Rory Gallagher fue un gran guitarrista y compositor que me ha influenciado mucho.

Qué crees que conseguirñan los fans cuando escuchen este nuevo trabajo?
Lo hemos hecho lo mejor posible y esperamos que los fans lo estén disfrutando. Creo que hasta el momento es nuestro mejor trabajo y que los fans de MEMORAIN sientan lo  mismo.

Por favor, dinos algo sobre las colaboraciones en este trabajo… David Ellefson (MEGADETH), Jed Simon (STRAPPING YOUNG LAD) y Michael Gillberd (FLOTSAM & JETSAM), grandes musicos en la escena.De David somos amigos desde hace unos años y ya estuvo invitado en nuestro anterior trabajo. Hemos compuesto juntos y con Tim “Ripper” Owen hicimos un tema llamado “Rules of engagement” Estoy muy contento de su participación en “Seven sacrifices”, ya que para mi es uno de los mejores bajistas de la música metal además de un gran tio!!. A Jed lo conocimos hace 3 años a través de Gene Hoglan y es famoso con su trabajo en STRAPPING YOUNG LAD, un gran guitarra y gran persona!!!. A Michael hace 4 años cuando estuvo en Grecia para un concierto con FLOTSAM & JETSAM.. Me gusta todo lo que ha hecho en esta banda y es un honor tenerlo en nuestro trabajo. Trabajar con grandes músicos  como ellos siempre te hace aprender algo nuevo y gracias a ellos improvisamos muchas cosas que se mejoraron.

¿Hay cosas de tocar en directo que te gusten más que en el estudio o viceversa?
Cada uno de estas partes tiene algo único y estamos encantados de poder hacerlas ambas!! el proceso de grabación es algo que nos encante por el proceso creativo que conlleva y especialmente cuando el resultado sale como quieres; cuando hablamos de giras y tocar en directo es algo increíble sobre todo cuando son temas tuyos y ves que la gente disfruta y se vuelve loca!!!, asi que no hay algo que nos guste más, nos encantan ambas por igual!!.

¿Cuales son vuestros propósitos como banda?
El principal es, para empezar, dar un paso adelante en cada trabajo; no queremos hacer un trabajo que sea igual que el anterior y cada paso es muy importante. El otro paso  es siempre buscar la manera de mejorar el nivel de la banda en directo y creo que es muy importante porque ayuda al grupo a llegar al siguiente nivel.

¿Qué piensas de la industria musical en la actualidad, de los cd’s al mp3 y todo lo que hay por el camino?
La industria musical cambia cada día y desde mi punto de vista, de forma muy rápida!! en el pasado las cosas eran mucho más fáciles para los músicos y los sellos, porque quitando la promoción básica que tenían que hacer todo a través de magazines, los directos de las bandas era lo más posible de hacer. Ahora con el internet tienes todas estas redes sociales, web magazines, web zines… y tienes una comunicación directa con la gente que le gusta tu música, pero esto lleva mucho tiempo y quizás se eche en falta la ayuda de más gente.  Creo que hay que buscar formas de llegar a la gente!!!.

¿Hay algo que quieras añadir y que crees que haya olvidado?
Muchas gracias por esta entrevista!!.

(David Déniz)

Este artículo ha sido leído: 783 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here