Novedades
Puntuación alta - recomendado

MENTOR (POL) «Cults, Crypts And Corpses» CD 2018 (Pagan Records)

Por Dani Olivar

Si nos preguntásemos que podríamos esperar de un proyecto formado por miembros de THAW , FURIA y J.D. OVERDRIVE, la respuesta se encuentra en el album de debut “Gut , Graves and Blasphemy” y en su segundo trabajo, que hoy nos ocupa: “Cults , Crypts and Corpses”. Ambos nacidos de las perturbadas mentes maléficas del cuarteto de Sosnowiec (Polonia) MENTOR

Este combo formado en 2011 destila una mezcla de Hardcore , Black y Thrash Metal (Blackened Rock’n Roll lo llaman ellos) que ejecutan sin cortapisas. Su siniestro objetivo es empujarnos contra la pared y aplastarnos con varias toneladas de riffs crudos y cortantes apoyados en una groovy y potente sección rítmica. Temas cortos y afilados con interesantes estructuras aderezadas con inteligentes cambios de ritmo y sentido en sus composiciones. Sus oscuras letras se impregnan de un sutil humor negro que perfectamente podría dibujar una sonrisa en la boca del mismísimo Lucifer. Todos estos elementos configuran una obra tan sucia y aberrante como adictiva. ¡Nada que objetar!. 

El disco se disfruta de principio a fin. En el predominan los tempos rápidos y la excitación salvaje. Destacar cortes como la inicial “We Dig” o las poderosas “Sometimos Dead is Better”, “Tub of Toxic Waste” y “Churchburner Girl”. Todas ellas muestran un derroche de energía de alta intensidad. Como contrapunto hay dos temas que se salen de la norma y complementan el global de la obra por divergentes. “Up in the Belt Tower” se conforma en torno a una inquietante sucesión de riffs sucios y siniestros que desembocan en un distorsionado solo final. Mas extraña aun es “Gather by the Grave”, pieza que cierra el disco y que nos sumerge en una tan lisérgica como oscura atmósfera cimentada en un potente groove roquero; quizá el corte donde más se note la influencia de J. D. OVERDRIVE y colofón a un disco casi perfecto. 

Para un seguidor de bandas como SKELETON WITCH, KVELERTAK, VENOM o MIDNIGHT este disco ha de ser, por lo menos, objeto de escucha. Para quien escribe, se trata de todo un descubrimiento y, desde ya, una banda a tener en cuenta. Tan indispensable como un ritual satánico en un cementerio a la luz de la Luna ha ha!!!

Nota - 9

9

Nota

Para un seguidor de bandas como SKELETON WITCH, KVELERTAK, VENOM o MIDNIGHT este disco ha de ser, por lo menos, objeto de escucha.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar