Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MEPHISTOPHELIAN (SVN) «Anotos»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Desde la pequeña Eslovenia nos viene la gran banda de death metal MEPHISTOPHELIAN. Con 11 años de trayectoria, en 2014 sacaron su primera demo, pero no ha sido hasta este año que se han atrevido a lanzar su primer álbum, “Anotos”. Entre las filas de MEPHISTOPHELIAN se encuentran Dalibor Vladič al bajo, Renato Jurejevčič y Kristjan Bajuk con las guitarras, Deni Petraš como vocalista y la guinda del pastel: Romain Goulon a la batería, exintegrante de BENIGHTED y NECROPHAGIST. “Anotos” es el trabajo que nos presentan en septiembre de este año, publicado de forma independiente y de una duración de aproximadamente media hora repartida en diez cortes diferentes.

Desde el primer segundo de “Abysmal Discorded Endeavour”, te das cuenta de que te encuentras ante algo MUY serio. El sonido que tiene MEPHISTOPHELIAN está muy pulido y no tiene nada que envidiarles a otras bandas de discográficas de renombre. La calidad a nivel compositivo demuestra los años de experiencia que llevan a sus espaldas. El gutural de Deni es potente y profundo y se entremezcla muy bien con los instrumentos. Los riffs de guitarra serpentean correteando entre armonías trabajadas al milímetro, con momentos potentes de breakdowns como en “A Void Reminiscence” o “The Purge”, mis dos temas favoritos del álbum. El torbellino de brutalidad en el que nos envuelven desde el primer momento aminora en pistas como “Flesh Canvas” o “Without Contingent for Prosperity” para volver a sufrir cambios vertiginosos de tempo. A lo largo del disco y, en especial, en “Shroudslice” podemos apreciar el gran trabajo de Romain a la batería con un doble bombo que fluye a una velocidad demencial. Sin duda, la veteranía de este músico sale a relucir continuamente y en muchos riffs y en muchas estructuras encontramos bastante influencia de sus anteriores bandas.  

“Anotos” es un trabajo impecable con una presencia incuestionable. Sin duda va a estar incluido en muchos top 10 de este año, incluido el mío. No me extraña que los sellos discográficos estén dándose de tortas actualmente por fichar a los chicos de MEPHISTOPHELIAN. Si tuviese que decir algo malo, sería quizás que se me ha hecho muy corto. Trabajo más que recomendado tanto para los amantes del género como para gente que se esté introduciendo en él.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

“Anotos” es un trabajo impecable con una presencia incuestionable. Sin duda va a estar incluido en muchos top 10 de este año, incluido el mío. No me extraña que los sellos discográficos estén dándose de tortas actualmente por fichar a los chicos de MEPHISTOPHELIAN.

User Rating: 4.58 ( 2 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba