Novedades

MERAINE (DEU) “Meraine” CD 2016 (Moment of collapse)

Por Jorge De La Cruz

El grupo alemán MERAINE lanzan al mercado su álbum debut, homónimo del grupo, editado a través del sello discográfico Moment of Collapse Records. Grabajo, mezclado y masterizado por Roland Wiegner en Die Tonmeisterei, Oldenburg, Alemania.

El grupo formado en Lüdenscheid, Nordrhein-Westfalen, Alemania, está compuesto por Jan Tester en la batería y voces, Simon Akhtarruzzaman al bajo, Joti Stefanidis a la guitarra y Florian “Flo” Gering a la guitarra y la voz.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Empathy”, que nos abre con unos ruidos extraños, para de repente introducirnos guitarras y batería a mansalva, con unos ritmos muy enérgicos, pero donde se distinguen muy pocos sonidos, quedando las guitarras en una bola de sonido y la batería por encima de todo. Conforme avanza el tema, el sonido se clarea algo más, distinguiendo unas melodías de guitarras y bajo más lentas, pero quedando la voz siempre en un segundo plano respecto a la batería, al igual que en “Entropy” tercer tema del trabajo, que nos abre con unas baterías lentas, a la vez que introducen diferentes tipos de sonidos, con voces alteradas y guitarras que quedan un poco por detrás de todo esto. Nos encontramos ante un tema, meramente instrumental, donde se expresan por medio de melodías poco repetitivas, variando en los dos minutos que dura el tema, consiguiendo una canción bastante variada, pero con una producción que deja que desear, siempre escuchando la batería por encima de todo.

“Rusted Veins” suena en el ecuador del trabajo, que nos abre con unos ritmos frenéticos, cargados de intensidad, creados a base de baterías y riffs de guitarras muy cañeros, que coronan una voz gutural muy profunda, pero con falta de fuerza, ya que se escucha por detrás de todo, tanto de guitarras como batería, que dominan los planos sonoros. En general, nos encontramos con una mezcla de ritmos muy rápidos, y otros más lentos, en mitad del tema, creando un buen contraste entre fuerza y composición, en los casi tres minutos que dura el tema.

En séptimo lugar suena “Floatage”, que nos abre con baterías, y unas guitarras algo oscuras, pero con el sonido que les caracteriza, creando una atmosfera algo misteriosa. Conforme avanza el tema, nos deleitan con unos ritmos mucho más rápidos, donde las voces guturales les da el toque de potencia necesario para crear un tema cargado de fuerza, manteniendo ese sonido oscuro en cada uno de los dos minutos del tema, como ocurre en “Marrow” último tema, y encargado de cerrar el disco, el cual, es uno de los más largos del mismo, con cerca de cinco minutos y medio de duración, en los cuales introducen todo lo visto anteriormente en los mismo, metiendo guitarras muy agresivas, que se van entremezclando con unas baterías potentes, pero que de vez en cuando callan para dejar sonar a las guitarras en primer plano. En las líneas vocales, tenemos unas voces guturales muy agresivas, pero que en este tema suenan poco, dejando mucho espacio a los instrumentos, para que se luzcan con unos sonidos agresivos y melódicos, que van cambiando conforme avanza el tema. Un tema que junta todos los elementos encontrados en el disco, para cerrar el mismo.

En el álbum debut de MERAINE nos encontraremos con multitud de ritmos agresivos, cargados de fuerza junto con unas voces guturales fuertes, que crean un conjunto potente, con temas muy cortos que da como resultado un disco rápido y enérgico. En cuanto a producción, en cada uno de los nueves temas, la batería suena por encima de todo, enmascarando las guitarras y las voces, sobre todo estas últimas, que en más de una ocasión apenas se escuchan. En definitiva, un disco cargado de fuerza y rapidez, pero con una producción que hace que todo se escuche como una bola de sonido ocultando diferentes partes de las composiciones y sonidos que forman los temas del disco; algo que se puede mejorar.

Este artículo ha sido leído: 674 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *