Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MERCYLESS (FRA) «Sovereign evil»

Xenokorp, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Las leyendas del Death Metal europeo MERCYLESS vuelven unos meses después de la edición de su exitoso “Mother of All Plagues” (CD 2020), con una pequeña grabación en formato EP pagando su tributo a cuatro de las más grandes bandas del Underground extremo, cuatro temas de cuatro legendarias bandas, no suena mal verdad? Vamos con ello.

Comienza este EP con un apocalíptico “The Third of the Storms”, originalmente creado por los maestros HELLHAMMER y que si bien el sonido se nota esa actualización respecto a lo grabado hace treinta años por las huestes de Tom Warrior, aquí Max Otero y su banda se las han arreglado para lograr un sonido muy similar, que traen incluso a la mente cierto regusto punk y ese Metal añejo y primitivo, pero que MERCYLESS se las han llevado a su campo logrando una muy buena versión. Esto mismo, nos sucede con el cuarto tema de la grabación, “Go to Hell” originaria de MOTORHEAD, sí nos recuerda a la banda del desaparecido Lemmy con un cambio en la vocalización, sonando muy cercano al icono británico. Sin embargo, si nos adentramos en terrenos más extremos, tanto “In League with Satan”, originaria de VENOM, como “The Exorcist” de los californianos POSSESSED, la banda la hace más suya acercándola a su sonido,  sonando ambos temas brutales, directos y perfectos en su ejecución, logrando un resultado asombroso.

Hay que resaltar el sonido logrado en esta grabación, porque pese a ser una grabación más casera, realizada con métodos antiguos en el local de ensayo, el sonido destila una crudeza y autenticidad propia de la maldad de la música de los años ochenta, con lo que han logrado un sentimiento y auténtico espíritu en la grabación asombrosamente logrado y que los más fanáticos de este estilo agradeceremos sin dudar.

Fantástico EP el que nos ofrecen MERCYLESS, sin duda, una obra para disfrutar y que solo tiene el fallo de ser muy corto y haciendo que nuestros oídos pidan más y más, solo por esto no les doy un 10.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Fantástico EP el que nos ofrecen MERCYLESS, sin duda, una obra para disfrutar y que solo tiene el fallo de ser muy corto y haciendo que nuestros oídos pidan más y más, solo por esto no les doy un 10.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba