Criticas - novedades

MERCY’S DIRGE (ROU) “Live, Raw and Relentless” CD 2019 (Loud Rage Music)

Primer álbum completo para este grupo rumano, que en sus inicios se convirtieron en uno de los pioneros en el estilo black/death de su país, lanzaron un par de demos a mediados de los 90 y posteriormente cesaron su actividad. Tras volver a la vida en 2015, “Live, Raw & Relentless” ha sido su única y última obra hasta el momento, que ha sido reeditada a través de Loud Rage Music (KATHAROS XIII, TABLEAU MORT, LEFT HAND PATH…), sello de su misma procedencia.

Esta grabación se realizó durante 5 días y en directo, en los Studio Odyssey en febrero del pasado año (cuando vio la luz en formato digital) y con Cristi Rangu (BUCOVINA, ODYSSEY, PIASTRA…) en los controles.

Su estilo es crudo y primitivo, simple y directo, se nota que sus raíces se encuentran en los viejos tiempos. No esperes nada sofisticado o técnico porque dudo mucho que aquí lo encuentres. Las letras se encuentran empapadas de ocultismo y oscuridad, una lucha eterna entre el bien y el mal, leyendas, historias… con lo que no te esperes sorpresas ni sobresaltos. Las voces son variadas y van desde las agudas black metal hasta guturales, podridas, otras a medio camino de ambas o incluso limpias.

VENOM, CELTIC FROST, DARKTHRONE, viejos KREATOR… son sólo algunos grupos que parten de la dieta de estos tipos, cuyas composiciones a veces suenan obsoletas y poco iluminadas. Hace años les habría valido la fórmula, pero en estos tiempos, se necesita algo más de inspiración para salir del montón. El sonido que han logrado es recomendable para su propuesta, en cuanto a canciones que arrojan la esperanza para este quinteto, podrían ser “Devilish Wish”, con buenos cambios de ritmo e inspirados riffs de guitarra. “Bewitched”, variada y agresiva, contiene medios tiempos y acertadas progresiones… “Senseless Agony”, el último corte, conseguirá división de opiniones a favor y encontra, echadle un oído y ya veréis.

La formación de MERCY’S DIRGE se compone de Vlad Nesteriuc y Serban Nistor a las guitarras (este último también se ocupa de los coros), Cosmin Manolache a la batería, Catalin “Clepi” Dragos a las voces y Alexandru “Sardonicus” Duciag al bajo. La portada ha sido obra de Mihai Burlacu.

A pesar del esfuerzo por el que habrán pasado en los últimos tiempos, cambios de alineación, etc. lo que hallarás en este “Live, Raw & Relentless”, sinceramente no es demasiado brillante; si gustas del estilo y esta clase de bandas “old-school” dale una oportunidad, pero si no, harás bien en pasar de largo.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Primer álbum completo para este grupo rumano, que en sus inicios se convirtieron en uno de los pioneros en el estilo black/death de su país, lanzaron un par de demos a mediados de los 90 y posteriormente cesaron su actividad.

User Rating: 1.1 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar