Criticas - novedades

MERIDIAN DAWN (USA) “The Fever Syndrome”

Seeing Red Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“The Fever Syndrome” es el título que lleva el primer trabajo de la banda Internacional MERIDIAN DAWN. Estando repartidos sus integrantes entre Finlandia, Bélgica o Estados Unidos. Este disco debut será editado en un formato limitado a 300 copias en Digipack por el sello Seeing Red Records. El álbum consta de nueve cortes y una duración de poco más de la media hora. En el arte de la portada nos encontramos con una obra de Gustavo Sazes ( ANGRA – ARCH ENEMY- EXODUS…)

En la mezcla tenemos a Nicholas Ziros y a Jeff Cloyes (CROWBAR) en el master. Lo que nos vamos a encontrar es un Death Melódico con mucha velocidad recogiendo muchas fusiones de otros géneros como el Thrash (sobre todo en las partes vocales) o el Black Metal más melódico. También se pueden ver muchos matices del Power en sus composiciones. El sonido de la la banda recuerda mucho al que practicaron muchas bandas Suecas en los mediados de los años noventa como IN FLAMES – SOILWORK – GARDENIAN  – DARK TRANQUILLITY… pero con una renovación en cuanto estilo. Siendo  las voces mucho menos agresivas y en un registro mucho más cercano al Thrash o incluso Hardcore. Muchos Riffs ampliamente marcados por su melodía y bases rítmicas veloces y rabiosas muy acorde al estilo. En lo generarla la producción y composición son muy buenas aunque no inventen nada nuevo, se defiende muy bien en su terreno. Por lo penal todos los temas van en la misma línea sin desmarcarse mucho y sin tener un atractivo realmente espectacular en algunas corte en concreto. los más destacables son “Involuntary Seclusion” que da comienzo con mucha velocidad  y “Luminescent” que es posiblemente uno de los más completos del CD y en donde encontramos buenos Riffs muy pegadizos que hacen que vuelvas la vista al pasado y pienses en cuando el género estaba en auge sobre finales de los noventa .

Si te gusta el Death Melódico con un toque muy elegante sin duda este disco no puedes dejarlo pasar por alto. Ampliamente recomendado a fanáticos de las bandas citadas en sus buenos tiempos.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Melódico con mucha velocidad recogiendo muchas fusiones de otros géneros como el Thrash (sobre todo en las partes vocales) o el Black Metal más melódico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar