Inicio Entrevistas MESETIAH (FIN) – Entrevista con Marko Rintala

MESETIAH (FIN) – Entrevista con Marko Rintala

mesetiah banda

Los finlandeses MESETIAH con “Tesis”, su tercer trabajo en formato CD EP desde que se formaran en el año 2008 donde vuelven a demostrar su pasión por el death metal de bandas como OBITUARY, DEATH, SIX FEET UNDER… Su vocalista Marko Rintala nos contón más cosas sobre la banda en esta entrevista.

Entrevista: David Déniz Plaza

Bienvenidos a las páginas de Necromance, ¿Cómo van las cosas en la banda en la actualidad?
Las cosas van bien en MESETIAH, estamos trabajando en material nuevo durante este invierno.

¿Cómo nació la idea de ponerle a la banda el nombre de MESETIAH  y qué significa para vosotros este nombre?
El nombre no significa nada en particular. Estuvimos barajando varias ideas y nombres, y terminamos eligiendo este.  Era mejor que RED PATROL.

¿Cuál dirías que ha sido la mayor influencia en la banda desde su formación?
Desde CANNIBAL CORPSE a PANTERA, de SEPULTURA a SIX FEET UNDER…  Además de algo de CARCASS, CROWBAR… Escuchamos muchos estilos de música, te sorprenderías. Cuando nos sentamos y llevamos unas cuantas cervezas encima nadie sabe lo que saldrá a través de nuestros instrumentos.

Habéis editado el CD EP titulado “Tesis”, ¿Puedes contarnos algo acerca de esta edición?
Escribimos “Tesis” durante el 2013, teníamos material para sacar un CD completo pero pensamos que sería mejor editarlo como un EP, fue grabado y masterizado en los Victory Estudios por Alexander Björkqvist, basicamente, en unos días.

¿Cuales son los tópicos que se abordan en “Tesis”?
Basicamente los tópicos que se tocan dentro del death metal. Historia de muerte, destrucción y temas relacionados con el fín del mundo. !!!Pensamientos felices!!!

¿Cúal fue la parte más díficil de “Tesis” y por qué?
Creo que conseguir que superase a los anteriores trabajos. Si lo comparas “Force” con “Tesis” creo que lo hemos conseguido pero, de cualquier manera, hacemos esto para divertirnos  y no es algo serio que nos lleve la vida.

Entonces, ¿Como dirías que “Tesis” ha superado a los anteriores 2 trabajos de la banda?
Creo que nuestro estilo de composición cada vez es más y más hambriento… y en nuestros anteriores trabajos no había mucho brutalidad reflejada. Ahora si creo que la hay y además el sonido ha mejorado mucho; estamos creciendo y “Tesis” es sólo un aperitivo de lo que está por llegar. Creo que nuestra 4ª referencia te dejará alucinado, pero la 5ª posiblemente te lleve al hospital y la 6ª al ataúd hahaha.

¿Cuando se escribió este trabajo, fue una especie de contiuación a “A force to recognice” (el anterior) o se introdujeron intencionadamente nuevas ideas?
Comenzamos de bocetos, simplemente fue eso. La idea era hacer buena música death metal, no reinventar nada.

¿Cómo dirías que ha evolucionado la banda durante estos años?
Creo que estamos en constante evolución y llevando el grupo a nuevos límites. Quizás hemos madurado mucho con respecto a lo que éramos en el 2008…

¿Qué podremos ver de MESETIAH durante el 2015?
Es difícil de decir, pero posiblemente tengamos nuevo CD EP durante el año. Tenemos 4 o 5 temas nuevos que necesitamos escuchar profundamente y si tienen calidad, serán la próxima edición.

¿Qué te divierte más, tocar en dorecto o componer nuevo material?
Ambos casos divierten a su manera. Con los conciertos, está el elemento de la sorpresa ya que nunca sabes que ocurrirá ya que cada concierto es diferente del anterior; puedes estar tocando para una sala llena o solo para los empleados.

Hemos llegado al final de la entrevista… asi que te dejo el final para tí.
Escuchad a MESETIAH y permaneced atentos a las próximas ediciones. Puedes escucharnos en Spotify y Deezer.

Este artículo ha sido leído: 570 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here